domingo, 7 de mayo de 2017

Bobby Roode vs Shinsuke Nakamura, WWE NXT Takeover Orlando




La lucha entre Nakamura y Roode por el título de NXT en el primer Takeover de enero, me gustó mucho, y creo que hasta ahora es la mejor lucha de WWE en el año. Pero también vi que, aunque a los fans, en general, les gustó mucho Takeover, no les gustó tanto esa lucha.

De nuevo, el resultado es el motivo de las malas críticas. Y es una pena ver a gente que parece saber de esto, hacer juicios basándose en quién gane o pierda. Creo que en Takeover: Orlando, ha vuelto a pasar lo mismo, y de una forma flagrante. El Roode vs Nakamura en el fin de semana de WrestleMania ha sido muy bueno, lo mejor del evento.

Y a mí el resultado tampoco me gusta mucho, pero no por eso la pelea es mejor o peor. Cuando me enteré de que Chris Hero volvía a NXT, lo único que quería era ver en Orlando una lucha entre él y Nakamura por el título. Sería un gran duelo entre rodillazos y codazos. Siempre he pensado que Hero sería un buen fichaje para NJPW. Pero se ha ido a WWE, como todo el mundo. Hay demasiada gente en NXT ahora, por la estrategia de eliminar a la competencia.

Pero NXT tiene algo malo, y es que no hay storyline prácticamente sobre los campeonatos, y ningún campeón retiene el título más de una rivalidad. Vencen varias veces al anterior campeón, y luego son derrotados por el siguiente, para pasar al roster principal. Pero llegan al mismo como perdedores. Nakamura debería llegar a Smackdown como el asesino que es, y no como alguien que ha perdido a la primera de cambio. Eso sí que lo están haciendo bien con Asuka, cuyo streak ha superado ya al de Goldberg, aunque no creo que lo hagan oficial.

Nos vamos a Orlando, un muy buen evento de Takeover que tiene como lucha principal el combate por el campeonato de NXT, entre Roode y Nakamura. Tenemos para empezar el duelo entre temas musicales. A Bobby le acompañan dos pianistas. Son dos grandes temas.

Después de las maravillosas introducciones, comienzan las hostilidades, con un público muy metido en la acción. Naka reta a su rival, y este se pone chulito, por lo que se lleva un buen par de patadas en el pecho, para que calle la boca, y pelee. Y eso intenta, pero se lleva más patadas.

Roode se recupera, y castiga muy bien el cuello del japonés. No es muy técnico, pero sí muy insistente. De esta manera, daña a su rival para poder derrotarle a posteriori con su DDT. 

En la anterior pelea entre ambos, Shinsuke salió con una pierna en mal estado, de tal manera que incluso se dudó de que pudiera luchar aquí. Pues bien, después de dar un montón de patadas y recibir un gran clothesline, Nakamura se lanza con un rodillazo hacia el esquinero, y es esquivado por el campeón, haciéndose mucho daño en la pierna herida. Se duele de forma lastimosa, y Roode lo aprovecha, comenzando una nueva rutina de castigo, en este caso, a la extremidad inferior izquierda del retador.

Nakamura está cojo después de recibir mucho daño en la pierna, pero consigue atrapar a Bobby con una palanca al brazo. La transforma en Triangle Shock, y después, de nuevo en palanca. También le patea con maldad. Ahora los dos están heridos.

El Rey del Strong Style vuelve a darse un buen golpe en la pierna, cuando parecía que se recuperaba. Bobby ataca, pero vende muy bien su dolor en el brazo, así que está limitado. Nakamura busca el Kinsasha desesperadamente, pero recibe el Glorious DDT. Nakamura resiste, y Roode pierde la paciencia.

El campeón busca la campana para golpear a su rival con ella, pero el referee no se lo permite. Shinsuke le deja KO, y va de nuevo a por su patada fatal. Pero es recibido por un poderoso spinebuster, y es rematado con otro Glorious DDT impulsado desde el esquinero. Roode resulta vencedor.

De nuevo, esta lucha es muy buena. No tiene un final tan genial como el de la anterior, pero el cuerpo de la batalla es superior. Roode demuestra que puede dar grandes luchas, que es algo que no le habíamos visto en TNA, pero bueno, ahí nadie lucha bien. En perspectiva, podemos pensar que tiene un interesante futuro en WWE, ya que físicamente cumple con los requerimientos de la empresa para sus grandes estrellas; tiene un estilo old-school que también es constante en sus héroes, y su personaje mola. Tan solo tiene en su contra la edad, puesto que va a cumplir pronto los 40. Aún así,  tiene unos cuantos años buenos.

Puntuación: ****1/4

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que no soy el único que disfrutó mucho de los combates entre estos dos. El primero me pareció MOTYC, este no tanto, pero no le anda lejos. Tienen una química muuuuy infravalorada, y es que como personajes se complementan genial. Buena reseña, y coincido con tu puntuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cual de las dos es la mejor, pero las dos molan, sí, buena combinación.

      Eliminar