sábado, 15 de abril de 2017

Triple H vs Seth Rollins, WWE WrestleMania 33




Nos vamos al año 2014. Triple H se unió a Batista y Randy Orton para devolver a la vida a su mítico grupo, Evolution. Pero ese grupo fue derrotado en dos ocasiones por The Shield, la tripleta del momento, que llevaba dos años dando grandes luchas, con muy pocas derrotas.  Como Triple H no pudo derrotar a los Shield por la fuerza, los destruyó desde dentro: provocando el turn heel de Seth Rollins.

Rollins traicionó a los Shields, y se unió al grupo The Authority, comandado por Triple H. Gracias a ese grupo, Rollins tuvo un gran reinado como campeón, siempre con la ayuda de tipos como Kane, Big Show, o los dos agentes, Jamie Noble y Joey Mercury. Pero ese reinado acabó cuando Seth se lesionó la rodilla en pleno combate, y quedó fuera de WrestleMania 32.

Después de muchos meses fuera por su lesión de rodilla, Rollins volvió. Todo el mundo esperaba que lo hiciera como face. Era lo lógico, porque el público le echaba de menos, a pesar de lo malo que había sido. Pero no, volvió como rudo, y su vuelta fue bastante vacía. Pero, debido a otra lesión, la de Finn Balor, el nuevo Campeonato Universal quedó vacante, para que lo disputaran Roman Reigns, Seth Rollins, Kevin Owens y Big Cass.

Triple H apareció, después de estar muchos meses fuera, y cuando parecía que iba a poner el título en bandeja a Seth, hizo lo contrario, dándoselo a Owens. Así comenzó la rivalidad entre ellos, rivalidad sin mucho recorrido, porque Triple H aparece poco, ya que está liado con sus cosas de NXT, el Reino Unido, 205 Live, torneos femeninos... Pero Rollins prometió que no se olvidaba del Juego.

HHH estaba ocupado, como digo, con sus tareas de construcción, pero Rollins invocó al Triple H destructor, a aquel que acaba con la salud de sus rivales. El directivo afirmaba que la traición no había sido suya, sino de Rollins, que le había escupido en la cara. Había empezado a escuchar más al público que a él, que se lo había dado todo. 

Pero Triple H no aparecía en WWE TV, así que Rollins tuvo que aparecer en NXT para buscarlo. Triple H se enfadó de verdad, y volvió a RAW. Pero no vino solo. Como su guardaespaldas llegó Samoa Joe, que atacó a Rollins con gran violencia, y le lesióno la pierna derecha de forma legítima.

Entonces se volvió a dudar de la presencia de Rollins en WrestleMania, por segundo año consecutivo. Y Triple H se burló mucho de ello. A pesar de llevar muleta, Seth apareció en RAW, tiró la muleta, y atacó a Hunter. Este acabó haciéndole más daño aún en la pierna, y le retó a un combate en WrestleMania, sin reglas, un unsacioned match. Si se queda cojo, es su problema.

Tras la segunda revisión de la lucha, debo decir que me ha gustado bastante. Hay una cosa mala: que Samoa Joe no aparece en el combate. No tiene mucho sentido que no lo haga, ya que no había tenido lucha en WrestleMania, no había estado en la Battle Royal del preshow, y encima, no hay descalificación. Lo único que tenía que hacer Samoa Joe esa noche es estar ahí y romperle la pierna a Seth para que Hunter ganara. ¿Por qué no lo hace? Ya le lesionó de forma brutal, no creo que esta vez hayan decidido luchar de forma digna, sin ayuda... Pero supongo que querían darle un mayor protagonismo a Stephanie, porque el final de la lcuha, sin duda, dará lugar a un nuevo storyline, de cuya naturaleza no tenemos ni idea por ahora.

Triple H llega en una gran motocicleta, junto a su señora esposa, precedido de un montón de motos de policia, con la sirena sonando. Debe sonar bastante impresionante si se presencia en directo. Un año más, el yerno del jefe hace la entrada más cara de todos los participantes de WrestleMania. Por su parte, Seth Rollins llega con una antorcha, mete fuego al suelo, y las llamas se expanden por todas las pantallas hasta el ring. 

Comienza la lucha, y Rollins golpea violentamente a Triple H en la cara, hasta romperse hasta la muñequera. Los luchadores brawlean en ringside, pero Triple H no puede frenar a su rival, que está furioso, y tampoco consigue cerrar una llave a las piernas. Hunter recibe mucho en la cara, pero cuando el Arquitecto busca el Pedegree sobre la mesa de comentaristas, recibe un buen DDT.

Triple H comienza ahora su castigo brutal sobre la pierna de Seth, con sillas, y estiramientos y golpes bastante violentos. Rollins lo vende bien, doliéndose mucho al hacer el mismo movimiento con el que se lesionó la primera vez la pierna, en su lucha en un house show frente a Kane. Vuelve a fallar la segunda vez, pero a la tercera, consigue aplicar la power bomb en el esquinero. Lanza a Hunter fuera del ring, y se lanza sobre él, para, luego, empujarlo en varias ocasiones contra el poste. Le amenaza con una silla, pero el veterano, curtido en mil batallas, consigue patearle la pierna herida, para aplicar un Spin Buster, y continuar su castigo sobre la rodilla, de nuevo con sillas.

Rollins vuelve a dominar con golpes poderosos, pero entra en escena Stephanie, para frenarle, y permitir que Triple H cierre su Figura 4 invertida. La vuelve a aplicar en ringside, mientras Seth busca objetos debajo del ring. El martillo de Triple H sale a escena, y este se olvida de las llaves: quiere partirle la cabeza al Arquitecto.

Pero no lo consigue, en ninguna ocasión. Rollins le esquiva varias veces, y se hace con el martillo, para ser él quien lo use. Pero Steph se lo quita por detrás, y su marido le aplica el Pedegree. Rollins se recupera y aplica un magnífico Fenix Splash, quizás demasiado bueno para el estado de su pierna. Los dos intentan, desesperadamente, usar el Pedegree, pero lo evitan una y otra vez. Triple H se lanza contra Rollins mientras su señora el sujeta, pero rollins aplica Super Kick y el narigón choca con Steph, que cae sobre una mesa que estaba abierta en ringside. HHH mira con miedo por el estado de su mujer, y su mirada se convierte en una llena de odio. Se gira para atacar, pero se come un Pedegree que le hace, de nuevo, perder en WrestleMania, convirtiéndose así en el luchador que más veces ha perdido en el evento.

La lucha me gusta bastante, creo que no se está valorando justamente. Veremos lo que pasa con la caída de Stephanie, y quien paga el pato.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario