miércoles, 19 de abril de 2017

Tomohiro Ishii vs Katsuyori Shibata, NJPW New Japan Cup 2017 Semifinals



Seguimos con la New Japan Cup 2017. No me gustó tanto como a los demás la lucha entre Omega e Ishii, pero en semifinales, no he acabado insatisfecho. En esa ronda, se enfrentaban Tomohiro Ishii y Katsuyori Shibata.

Son dos clásicos de New Japan, y se han visto las caras un millón de veces. Han tenido muy buenos enfrentamientos, y este no lo es menos. Es fantástico. Aunque sigue con la rutina habitual entre los dos.

Shibata e Ishii son dos tipos duros, adictos al Strong Style. Así que esta lucha es eso: dos locos dándose durísimo en la cabeza, una y otra vez. Los dos se hacen los fuertes y quieren resistirlo todo, así que tenemos guerras de codazos y guerras de chops por todos lados, en las que ninguno sede. Incluso tienen una sentados en la luna, con las piernas cruzadas, uno frente al otro. Se respetan, pero se quieren matar.

Es increíble que estos dos no tengan las cabezas llenas de contusiones cerebrales, y no sé si New Japan se preocupa de ese aspecto. Pero los golpes que se dan son realmente duros, y no paran en casi toda la lucha. Shibata tiene tiempo para aplicar serios candados, de los que hacen perder la respiración al televidente, e Ishii, en cierto momento, se acuerda de atacarle el brazo a su rival, aprovechando que tiene una pequeña lesión. Pero, básicamente, esto es un combate de KO.

Finalmente, Shibata pone a dormir a Ishii con una dormilona. Tomohiro no se rinde, en ningún momento lo hace. Pero el referee para la lucha, y Shibata es proclamado ganador, ya que su oponente no responde. Hasta el último momento, ambos han demostrado su espíritu y su hombría. Ishii no se rindió, a pesar de que no podía respirar.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario