lunes, 24 de abril de 2017

The Ultimate Warrior vs Rick Rude, WWF SummerSlam 1990




Rick Rude fue uno de los grandes rivales de Ultimate Warrior en su carrera en WWF. Al menos, es el tipo que mejor luchas le sacó, después de Randy Savage. Y se enfrentó a él tanto cuando era Campeón Intercontinental, en 1989, como cuando era Campeón Mundial de WWF, en 1990. En ambos años, se dio la batalla entre los dos en el gran evento del verano, SummerSlam, aunque hubo más.

En el 90, Warrior era el campeón de la empresa, aquel que había derrotado a Hogan en WrestleMania 6. Por su experiencia en el 89, la empresa sabía que Rude era uno de los pocos luchadores que podían sacar algo bueno del Warrior, así que, de nuevo, hizo de rival suyo. Si no me equivoco, en esta época, Rude tuvo las únicas oportunidades en su carrera de hacerse con el título principal de la WWF. Y es que, la mejor parte de la carrera de Rick tuvo lugar en WCW.

En su paso por WWF, Rude disfrutó de la compañía de Bobby Heenan, un manager que se hacía odiar, y con el que cualquier luchador conseguía un gran status de rudo. En la lucha frente a Warrior, su presencia es vital.

The Ravishing y Heenan llegan primero a la batalla, que tiene lugar dentro de una steel cage, de las azules de aquella época. Rude hace una promo antes de la batalla, para asegurarse el odio del público. Se quita la bata, y deja ver sus músculos, y sus mallas, que están customizadas con parodias del Warrior.

Después de ellos, llega el campeón, corriendo y con un gran pop, como siempre. Escala la jaula, y se lía a mamporros desde arriba con su rival. El referee indica el comienzo de la batalla, cuando los dos están todavía arriba, colgados.

A Rude se le pasan pronto las ganas de golpear al Warrior, y ya solo piensa en huir. Warrior lo lanza contra el metal en varias ocasiones, hasta que es él el que se estampa contra la jaula, tras un salto fallido sobre Rude. Este le da de su propia medicina, e intenta huir cuando tiene ocasión.

Rick aplica el Rude Awakening, y tiene la oportunidad de huir, pero se sube a la parte de arriba de la jaula, y salta sobre Warrior. Heenan se enfada, porque quiere que salga ya, pero Rude se empeña en demostrar que puede con el Warrior. Vuelve a saltar desde la otra esquina, pero Warrior le recibe con un puñetazo. El campeón es ahora el que intenta escapar por la puerta, pero Bobby le pega con ella en toda la cabeza. Rude intenta el conteo, pero no llega a 3.

Ahora es Rick el que intenta salir, pero mientras su manager tira de él desde fuera, Warrior tira desde dentro, le tira de la malla, y le deja el culo al aire, mientras el público grita. Warrior impide que Rude escape, y ataca violentamente a Heenan. Después, aplica su Gorilla Press Drop, y escapa por encima de la jaula.

Esta es una lucha buena y muy divertida. No es una gran demostración de capacidad luchística, pero se disfruta mucho. Seguiremos viendo alguna lucha más de Rude, en su etapa de WCW.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario