domingo, 9 de abril de 2017

George Steele vs Hulk Hogan, WWF 10/08/1984




Antes de WrestleMania, comenzamos un especial sobre George Steele, como homenaje póstumo al Animal. Vamos a hacer un pequeño parón en el análisis del gran evento de WWE para terminar ese especial, viendo un par de luchas más del Hall of Famer recientemente fallecido.

Ya lo vimos llegar a WWWF, y mostrarse como un personaje muy peculiar y amenazador, que quería robarle el título mundial al gran campeón de la época, Bruno Sammartino. No tuvo suerte  en ese intento, pero mantuvo su personaje el tiempo suficiente para poder enfrentarse a otros dos grandes héroes: Bob Backlund y Hulk Hogan.

Quizás el momento más importante de su carrera sea su victoria frente al Hulkster, en el año 1984, cuando comenzaba su reinado de 4 años como WWF Champion. Su divertidísimo papel en la película Rocky 3, en principio enfadó a Vince, pero lo cierto es que un tipo con ese carisma, ese tamaño y esos músculos, además de la fama que le había dado la película y el talento luchístico demostrado en Japón, le convertían en una mina de oro. En el 84 comenzó el mayor negocio de la industria, y Steele tuvo la suerte de formar parte de él.

Porque, después de comprarle la empresa a su padre y comenzar a robar todos los grandes talentos de los diversos territorios de Estados Unidos, Vince era imparable, y con Hogan como campeón, destruyó a casi toda la competencia. Imaginaos, por tanto, lo importante que era derrotarlo. El 10 de agosto de 1984, el campeón se enfrentó al Animal, George Steele, acompañado de su manager, el malvado Mr Fuji. George no tiene una pinta amenazadora, de hecho, da penilla, parece un señor mayor al que se le ha ido un poco la cabeza. Llega haciendo sus gestos animalescos, y mordiendo el protector del esquinero.

Y, por otro lado, entra al ring Hulk Hogan, ante una reacción del público inmensa. La lucha es por el título, aunque nadie cree en las posibilidades de George. De hecho, cuando empieza el enfrentamiento, se pone a hacer cosas raras, y Hulk Hogan responde mostrando músculos. Tal es el poder del héroe, que el Animal huye a ringside, ante las risas del público.

La verdad es que la lucha es muy propia de la época. Me gusta, porque es puro storytelling. Tenemos un personaje extraño, con sus peculiaridades luchísticas y su estrategia para ganar, y un gran héroe al que todo el mundo quiere, que es muy bueno contando historias y vendiendo los ataques del rival. Aunque Hogan comienza pegando contra las mesas en ringside, pronto Steele le hace un piquete de ojos, y comienza a golpearle en la frente, mordiéndole como un animal, y rompiendo del todo el protector para acabar de destrozarle la cabeza a su rival.

Pero es él el que se lleva el golpe contra el esquinero desprotegido, y recibe otros buenos ataques del Inmortal. Eso hace que Steele vuelva a buscar sus trampas habituales, sacando un objeto de su pantalón, y golpeando la frente de Hulk cada vez que el referee no mira. El público está que trina.

Hogan se recupera, tiene su habitual baile de San Vito, y comienza a golpear al retador con furia. Le propina una quebradora, y va contra las cuerdas para buscar su Leg Drop. Pero Mr Fuji le hace la zancadilla, y el Animal golpea a Hulk por la espalda. Mientras el rudo discute con el referee, Fuji le tira arena en los ojos al campeón, que cae fuera del ring, ciego. No puede ver, no puede subir al ring, y Steele gana la lucha por Count Out, mientras caen objetos desde el público, que está muy enfadado.

Gran victoria para George, en un espectáculo muy entretenido, y que nos muestra como era el wrestling en esa época, y lo importante que era para el público.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario