domingo, 30 de abril de 2017

Diamante Azul vs Pierroth, Máscara vs Máscara, CMLL Homenaje a Dos Leyendas 2017



Cómo cada año, en marzo, el Consejo Mundial de Lucha Libre llevó a cabo una de las funciones más importantes del año, Homenaje a Dos Leyendas. Y, como en cada edición, en el evento se produce un homenaje a dos grandes leyendas de la historia de la ancestral lucha libre mexicana. 

Todos los años, uno de los homenajeados es Salvador Lutteroth González, fundador del Consejo Mundial de Lucha Libre, y por ello, considerado como el Padre de la Lucha Libre. El segundo homenajeado de este año es el Villano III, recientemente retirado, y ya homenajeado en Triple A, empresa en la que disputó su último combate. Y eso dice mucho de la veneración que hay hacia este luchador, que es homenajeado en dos empresas entre las que hay una gran rivalidad.

En la velada, hubo un gran main event, en el que dos luchadores pusieron en juego su máscara. Los protagonistas son Diamante Azul y Pierroth. Quizás algunos no conozcan a estos luchadores, o no con mucha profundidad, así que haremos una pequeña introducción sobre ellos.

Diamante Azul está siendo considerado últimamente como la nueva joya del CMLL. Y es que, es un luchador musculoso, de peso completo, algo que no sobra en el Consejo. Desde tiempos de Dos Caras Jr (Alberto Del Río), no había ningún luchador técnico de gran peso que liderara la empresa, y se está considerando que Diamante Azul sea ese peso completo. Su participación en homenaje a Dos Leyendas forma parte del proceso de maduración de su personaje.

Sobre Pierroth, hay que decir que no debe confundirse con el Comandante Pierroth. Y es que, ese personaje es propiedad del Consejo. El Comandante Pierroth recibió el personaje como Pierroth Jr, aunque no era hijo del Pierroth original. Cuando perdió su máscara frente a LA Park, parecía que perdería potencial, pero su personaje rudo de puertorriqueño racista se convirtió en uno de los más odiados entre la afición. Y es que, siempre ha existido una rivalidad entre los dos países, que hemos podido comentar en el review de algún evento boricua.

Se convirtió en Comandante Pierroth, y empezó a liderar un grupo anti-mexicanos. Pero en 2008, sufrió problemas médicos que acabaron con su carrera de luchador. Recuerdo que en esa época era uno de los comentaristas del programa de lucha libre de Cadena 3, que se emitía por streaming en Internet, antes de que todo el mundo comenzara a hacerlo. Y hacía un buen papel como comentarista, y decía aquello de "La lucha Libre se ve y se vive diferente aquí, en Cadena 3".

Unos años después de la retirada definitiva de Pierroth Jr, y después de que surgieran varios herederos fraudulentos, CMLL le dio el personaje a un nuevo Pierroth, que originalmente también se presentó como un malvado boricua, pero poco después, desveló que era el padre adoptivo de Rush, y empezó a formar parte de su grupo de Ingobernables.

Pierroth es conocido como La Bestia del Ring. También es un peso completo, así que esta lucha es de poder a poder. Pero la rivalidad no ha sido trabajada con mucho ahínco. Parece que, una vez más, el Consejo no ha hecho los deberes, no ha preparado esto con tiempo, y simplemente han buscado una máscara poco importante para dársela al Diamante Azul, y empezar a forjar su leyenda.

Trajeado, Pierroth llega junto al resto de los Ingobernables, Rush y La Máscara, muy elegantes también. La nueva Joya del Consejo tiene en su esquina a Máximo Sexy, que junto a Terrible y Marco Corleone, lidera la resistencia frente a Los Ingobernables. 

La Bestia comienza a atacar, como un animal, destroza rápidamente a su rival, y gana la primera caída en poco tiempo, con un sentón. En la segunda caída, el ingobernable sigue atacando con furia, sin parar, y le saca la máscara al técnico. Su furia es atronadora, y no le importa perder la caída por descalificación.

Llegamos a la caída final, con la recuperación de Diamante, que vuela con un topetazo suicida que impacta en Rush. También vuela desde la rampa sobre Pierroth, consiguiendo un gran impacto. Pero la caída no es muy buena, Pierroth pega un montón de slams en la espalda de su rival, que reacciona poco. Cuando lo hace, es frenado por Rush, y se monta un brawl en ringside entre Los Ingobernables y Máximo y sus compañeros. Mientras se pelean y son expulsados, Diamante aplica su suplex alemán al Pierroth, y le derrota. Es una pena, porque la atención ni siquiera estaba ahí.

Pierroth acepta dar su máscara, y se revela como Arturo Muñoz. Tiene una pinta realmente dura y violenta, y posiblemente ahora encaje mejor como ingobernable. Eso sí, nada más quitarse la máscara, ataca a Diamante, y le quita también su incógnita. la violencia que se emuestra en este segmento es mejor que la de la lucha.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario