jueves, 23 de febrero de 2017

Chavo Guerrero y Chavo Guerrero Sr vs Kurt Angle y Eddie Guerrero, WWE Smackdown 22/01/2004




No quería terminar este especial sobre Chavo Guerrero Sr sin ver algo de su paso por Smackdown. Es obvio que su carrera es muy larga y esta es tan solo una pequeña parte de ella, pero es WWE, es la empresa mainsteam, y la mayoría de la gente conoce a un luchador más por un breve paso por la compañía que por 30 años de dar grandes luchas.

Nos vamos al año 2004. Eddie Guerrero y Chavo Guerrero habían formado una gran pareja, pero esta ya se había diluido, pasando Eddie a ser un main eventer. De hecho, unas semanas después de la lucha que vamos a repasar, ganaría el título de WWE en una inmensa lucha frente a Brock Lesnar.

La pareja de los Guerreros había tenido gran popularidad, gracias a su carisma, y su gran técnica en el ring, que son dos cosas que parecen tener todos los miembros de la familia. Chavo se convirtió en un villano, y se apoyó para ello en la figura de su padre, Chavo Guerrero Sr, también conocido en WWE como Chavo Classic.  

Chavo Sr apoyaría a su hijo durante meses, en sus maldades en la división crucero, hasta el punto de que él mismo ganaría el título. En WWE debieron quedar impresionados al ver que todavía sabía defenderse muy bien en el ring. Y, es que, ya había luchado en la empresa a finales de los 80. 

Pero antes de eso, después de que Chavo traicionara a Eddie, este hizo pareja con su amigo Kurt Angle para enfrentar a su hermano y su sobrino, el 22 de enero de 2004. Es un combate muy psicológico, si bien cortito, en el que Eddie está que arde, deseando destrozar a los de su sangre. Kurt, al principio de la lucha, intenta evitar que ocurra eso, dado que son familia, y prefiere ser él el que luche.

Pero los Chavos son unos rudos de hueso colorado, y siempre buscan hacer trampas para sacar ventaja, y luego poder castigar a sus rivales mediante llaves. Angle tiene que dar el relevo a Eddie, y este entra como un loco a agarrar a su hermano.

Hay que decir que, en su libro, Eddie comentaba que nunca había recibido mucho apoyo por parte de sus hermanos, que parecían envidiar su éxito en el mainstream, en el que ellos habían sido muy maltratados. En esta lucha, se mezclan la realidad y la ficción, como tantas veces en el wrestling, y vemos a un Eddie furioso.

Haciendo trampas y luchando, cuando pueden, con ventaja, los chavos dominan a Eddie, y le aplican buenas llaves a los brazos. Finalmente, el Gringo Loco le da el relevo a Angle, que entra como una bestia, destrozando a todos con suplexs y clotheslines.

Pero, cuando Kurt busca el Olimpic Slam sobre Chavo Sr, Chavito le ataca a la pierna, haciéndole mucho daño. Eddie le da el relevo y entra, pero Kurt se hace daño también en la cara después de aplicar un suplex sobre Chavo. Eddie se preocupa por él, pero Kurt, cegado, le aplica Olimpic Slam, y se va, sin darse cuenta de lo que ha hecho, acompañado por los médicos. Chavito acaba con Eddie con la Frog Splash.

La lucha está muy bien llevada, con un público enloquecido, y dos rudos muy malos. Los técnicos están preparando una rivalidad entre sí de cara a WrestleMania, y eso se nota. La lucha es, por otro lado, cortita, irrelevante, y acaba mal, pero en los minutos que dura, es muy disfrutable.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario