lunes, 2 de enero de 2017

Royal Rumble Match 2009



Me pasa todos los años. Cuando se acerca Royal Rumble, me pongo a ver ediciones anteriores del Royal Rumble Match. De pequeñito, era lo que más me gustaba, incluso más que las los Survivor Series Elimination Matchs. 

Sé que, en cuanto a calidad, es difícil que un Royal Rumble llegue a ser un MOTYC. Pero me gusta mucho, es mi pelea favorita, si me quito la máscara de analista, e intento disfrutar de esta cosa como si fuera un niño. Aunque muchas veces resulta ser decepcionante, y hay momentos en los que es aburrida, la batalla real siempre me mantiene atento, aunque solo sea por esperar una aparición sorpresa, o por descubrir los planes para WrestleMania.

Por eso, los Royal Rumble que vaya viendo durante este mes de enero, los iré analizando en el blog, si es que no están ya comentados. Hoy he visto el de 2009, ya que WWE lo ha subido completo a su canal de Youtube.

Esta es una edición bastante buena, aunque es el principio de una rivalidad que daría lugar a un main event horrendo en WrestleMania. Pero de eso ya hablaremos. El caso es que comienzan la batalla Rey Mysterio y John Morrison, que tienen muy buena química, y lo vuelven a demostrar. Luego llegan Carlito y MVP, y tenemos unos minutos muy entretenidos. El siguiente es el Gran Khali.

Khali es un gigante y puede con todos. Los 4 luchadores que hay en el ring reciben un hachazo y quedan tendidos en la lona. Pero aparece Vladimir Kozlov, un ruso que estaba imbatido en WWE hasta entonces, y que estaba recibiendo un buen push, hasta que demostró que no tenía suficiente talento como para merecerlo. Kozlov derrota a Khali, y le expulsa del ring. MVP y Carlito también van fuera. Pero el siguiente en entrar a la batalla es Triple H. Se enfrenta en un uno contra uno a Kozlov, y le elimina. WWE tendría mucha más suerte con Rusev que con Vladimir, porque este era un poco inútil.

Llega Randy Orton. En ese momento, ya estaba comenzando una rivalidad con la familia McMahon, pero Triple H estaba en Smackdown, y la empresa había eliminado de sus storylines su relación con Stephanie. Orton y Triple H luchan, pero Mysterio y Morrison se meten en medio.

Después de unos primeros minutos muy buenos, el ring empieza a llenarse. Hay muy buena participación, pero demasiada gente. Los miembros de Legacy se juntan, lo que es muy peligroso. Aparece Goldust, que tiene un careo con su hermano, como ha tenido en varias ediciones. Cody no puede con él, pero Orton le pega un RKO, y manda al joven Rhodes que elimine a su hermano mayor.

Llegan Undertaker, Chris Jericho, Kane, Finlay, CM Punk... gente muy buena. Rob Van Dam hace su regreso, con una aceptación muy buena por parte del público. Santino Marella es eliminado en un segundo por Kane, batiendo el record de precocidad. Llega Big Show, y los luchadores empiezan a caer del ring, incluidos Rey Mysterio, CM Punk, o el anciano Jim Duggan, que también había alegrado mucho al público.

Chris Jericho elimina a Van Dam, decepcionando así a todo el estadio. El canadiense sonríe, y tenemos un primer plano suyo, con Undertaker mirándole desde atrás. La forma en la que se le agria la mirada es muy graciosa. Undertaker elimina a Jericho, y los Legacy eliminan a Kane. Nos quedamos con 4 esquinas: Big Show, Undertaker, Triple H y Legacy (Orton, DiBiase Jr y Cody Rhodes).

Undertaker y Show luchan. Durante el otoño de 2008, habían tenido una cruenta rivalidad, con algunas cosas bastante interesantes, y la reviven en Royal Rumble. Luchan por fuera del ring. Orton golpea contra las cuerdas a Show, y este cae, para, posteriormente, tirar fuera también al enterrador. Los dos monstruos se van peleando entre el público, mientras Legacy masacra a Triple H.

The Game está a punto de lograr el milagro. Expulsa a Ted, y a Cody, pero Randy aprovecha ese momento para empujarle a él, y ganar el Royal Rumble Match. En WrestleMania 25, después de que Triple H ganara el título de WWE en la elimination chamber de no Way out, ambos se enfrentarían en un main event muy malo.

Puntuación: ***1/2

2 comentarios:

  1. Uno de mis Rumble matches favoritos <3 Mención especial a Orton cabreado porque al primer intento no estalló su pirotecnia xD Muy buena Rumble.

    ResponderEliminar
  2. Sí, debe estar entre los mejores, seguramente. No me di cuenta de lo de la pirotecnia, tendré que mirar otra vez.

    ResponderEliminar