jueves, 5 de enero de 2017

Negro Casas vs Rey Hechicero, CMLL Noches de Coliseo 08/05/2016



Esta es una de mis luchas favoritas de este año en México. Negro Casas se enfrentó al Rey Hechicero en un mano a mano, al mejor de 3 caídas. No era en un evento importante, y ni siquiera tenía lugar en una arena importante. Fue en la Arena Coliseo de Monterrey, en una de las veladas semanales secundarias del Consejo. Tampoco hay títulos en juego. Simplemente, son dos luchadores muy buenos que se enfrentan, y aprovechan para tener una muy buena lucha.

Negro Casas es un gran veterano, uno de los luchadores más importantes de las 3 últimas décadas. Es un tipo con un nivel de conocimiento muy amplio, aunque es difícil verlo en grandes luchas en los últimos años, dado el rumbo que está tomando la lucha libre en México. Por eso, me alegra tanto verlo enfrentarse al Rey Hechicero, uno de los pocos luchadores de menos de 40 años que practica un estilo técnico clásico mexicano. Por eso, aunque no es muy famoso, es de los wrestlers más recomendables del Consejo.

La lucha que comienza muy técnica, con mucho llaveo por parte de los dos luchadores. Ambos aplican llaves a brazos y piernas, pero Hechicero aprovecha la diferencia de peso, y destroza la espalda de Negro con una quebradora, llevándose la primera caída. En el segundo tercio, después de más llaves, Casas se da cuenta del peligro que corre con la lucha cuerpo a cuerpo, puesto que recibe más daño en su espalda. Así, corre a ringside, y aprovecha cuando su rival está entrando de nuevo al ring para patearle mil veces.

Negro Casas cose a Hechicero a base de patadas en el pecho, al estilo Daniel Bryan. Le caen patadas a Hechicero por todas partes, y al final, se rinde después de un Cangrejo del veterano. Nos vamos a la tercera caída.

En la tercera caída, Negro continúa con su gran ataque, incluidas varias dropkicks, mientras que Hechicero, cuando pega, lo hace mucho más fuerte. Varias planchas consigue aplicar sobre su oponente. Casas busca el medio cangrejo, pero Hechicero ya no se rinde, así que ya busca su movimiento familiar, La Casita. Lo intenta una vez, pero Hechicero se libra. Vuelve a intentarlo, pero no puede: le duele la pierna, posiblemente como consecuencia de las llaves recibidas en anteriores caídas. Hechicero aprovecha esto, y se lo lleva con una ruleta en la que aplica una palanca a la pierna, y Negro se tiene que rendir.

Es una lucha muy maja, me gusta mucho, aunque no hay nada en juego, dan ganas de ir a la arena a ver lucha libre.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario