martes, 24 de enero de 2017

Jimmy Snuka vs Roddy Piper, WWF MSG 25/08/1984




El pasado domingo, 15 de enero de 2016, falleció el Hall of Famer Jimmy Snuka. No ha resultado muy soprendente, dado su estado, pero vamos a poner algunas luchas en honor a él.

En los últimos años, se había reabierto el caso del asesinato de Nancy Argentino, una chica con la que Snuka mantuvo un romance, y apareció muerta en la habitación del hotel en el que ambos se alojaban. En su momento, el luchador salió libre, y se dice que Vince McMahon llegó a un acuerdo con la familia de Nancy, aunque no creo que un caso de homicidio pueda retirarse de un juzgado por un acuerdo económico. En cualquier caso, volvió a la palestra recientemente.

Pero para cuando eso pasó, Jimmy ya no estaba en condiciones mentales de prestar declaración en un tribunal. Mucha gente pensó que era un truco, pero viendo lo poco que ha tardado Snuka en morir después de eso, parece que era cierto.

Cuando esas noticias salieron a la palestra, puse en el blog un par de posts sobre la famosa rivalidad entre Snuka y Don Muraco, con su gran salto desde el top de la jaula de acero. Pero, en realidad, no eran luchas muy destacables a nivel técnico, aunque hicieran ganar mucho dinero a Vince.

No sé si encontraré material realmente interesante, a nivel in-ring, sobre Jimmy Snuka. Tendré que buscar por los territorios, porque no creo que en la WWF de mediados de los 80 hubiera sitio para una gran lucha suya. Repasaremos alguna confrontación, por ahora, con Rowdy Roddy Piper.

Snuka vs Piper es lo mismo que hablar del bien contra el mal. Es un héroe de manual contra un villano de libro. El primero, un tipo fuerte, que se define por sus actos, por sus vuelos, por sus proezas, contra otro que lo hace por sus palabras, sus insultos, su demostración de odio. Realmente había cimientos para hacer algo grande, pero eran tiempos en los que, en WWF, se definían más los personajes que el trabajo dentro del ring, justo al contrario que ahora.

Por eso, en el enfrentamiento entre ambos, en agosto del 84, en el Madison Square Garden de New York, el ambiente es abrumador. La gente vibra con Snuka, y odia muchísimo a Piper, que se peleaba en esa época con todo el mundo, incluido Hulk Hogan

La lucha no puede llegar a mucho, porque es cortita. Pero en lo que dura, está bien, es consecuente con el odio que ha provocado el heel durante los meses previos. Jimmy empieza atacando a la cara a su rival, con algunos golpes no muy creíbles,de esos que él hacía. Pero Piper le hace un piquete de ojos, y ahora es él el que ataca. Con mucha más violencia y maldad, e incluso amenaza al referee.

Snuka consigue sacarle del ring, y lo lanza contra el poste, para luego darle en la cabeza con una silla. Rowdy sangra, y Snuka intenta dejarle KO mediante puñetazos. Pero, cuando va a volar sobre él desde el esquinero, Piper le agarra y le empuja fuera del ring. La caída es dura, y Jimmy no puede volver antes de que la cuenta llegue a 10. Piper gana, y, encima, pega una paliza con objetos a su herido oponente.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario