jueves, 26 de enero de 2017

Grado vs Dave Mastiff, World of Sport Wrestling 31/12/2016



La actualidad del wrestling en el Reino Unido está muy interesante, la verdad. Muchas cosas han pasado durante los últimos meses en las islas. El Brexit ha venido seguido de muchas ganas de lucha libre. ¿Por qué será?

World of Sport fue un programa deportivo que, durante muchos años, mostró a los espectadores británicos el brillante estilo técnico de la lucha en el Reino Unido. Ya llevamos a cabo un pequeño especial, repasando combates realmente buenos. Y, el 31 de diciembre de 2016, como siempre, en sábado, el programa volvió a la vida, después de 30 años.

Era un programa piloto, una prueba, para medir la reacción de los televidentes. La cadena en la que se emite no es mala, ITV, la misma en la que salía al aire la versión clásica. La audiencia de este piloto llegó a 1.250.000 televidentes, que es mucha más audiencia de la que tiene WWE en el país, ya que se emite en un canal de pago con poco público. Aún así, el datos es más bajo que el de los programas anterior y posterior de la parrilla, pero hay que tener en cuenta que los sábados por la tarde es un horario de Premier League, y el público del wrestling es el mismo que el del fútbol. Ese día, había un Liverpool - Manchester City. 

Aunque la acogida puede ser discutible, no lo ha sido para la cadena, que ha dado el visto bueno a la continuidad del show. Y la veda se ha abierto. WWE ha visto terreno sin edificar, y como su Network le permite llevar a cabo nuevas estrategias de monopolio, ha llevado a cabo un torneo allí, ha creado un título, y ha firmado a muchos luchadores para que no puedan luchar en otros sitios. Quiere llegar a acuerdos con empresas de allí para emitir sus programas y defender su campeonato en ellas. El objetivo, según dicen, es crear un programa semanal, pero a nivel logístico tiene su complicación.

Después de esto, se ha sabido que 5 Star Wrestling emitirá su próximo Show en directo en Spike UK, un gran torneo con Rey Mysterio, John Morrison y otras muchas estrellas. Por su parte, WCPW también está creciendo mucho después de un primer año de vida muy bueno, y va a organizar un torneo de similares características.

Pero vayamos con World of Sport. Su primer programa tiene dos claros protagonistas: Grado y Dave Mastiff, los dos primeros portadores de la correa de campeón.

El programa comienza con la entrada de Grado, muy feliz. La gente le apoya mucho, y no sé muy bien por qué, si es el primer programa. Me temo que esos espectadores son espectadores de plató de televisión, pagados y dirigidos. Porque eso es la arena en la que tiene lugar el show, un plató de televisión, y los aficionados son muy artificiales, y muy predecibles. Mal empieza la cosa.

Grado es conocido por ser parte del roster de TNA. Lleva a cabo una promo, ante el clamor del público, hasta que aparece Dave Mastiff, un luchador obeso de corte clásica, con mucha experiencia en RevPro y PROGRESS, entre otras empresas. Aparece como jefe de su propio stable. Los dos luchadores comienzan el programa enfrentándose con el título de World of Sport en juego.

La lucha no es gran cosa. Es un David vs Goliat, en el que Mastiff domina durante la mayor parte del tiempo, con mucho body slam, y Grado tiene algún que otro pequeño comeback. Dave falla un Sentón desde la tercera, y el héroe aprovecha para ganar terreno, pero es atacado por los amigos del obeso, y este le remata, con un gran Sentón en el esquinero. 

Después, durante el programa, Grado ganaría una battle royal de 7 hombres, consiguiendo una oportunidad titular de nuevo. Tras los ataques de Mastiff, tendría lugar la lucha, de nuevo dominada por el peso pesado, que se saldó con la victoria rápida de Grado, que por algún extraño motivo, es el superhéroe de este programa.

La puntuación es para la primera lucha. El programa, por su parte, no es muy interesante, y no sé quién quiere ver a Grado como principal atracción.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario