martes, 31 de enero de 2017

Adam Cole vs Kyle O'Reilly, NJPW Wrestle Kingdom 11




Por segundo año consecutivo, el título de Ring of Honor se defiende en el Tokyo Dome, en el evento Wrestle Kingdom. En 2016, Jay Lethal mantuvo el título, derrotando al gran Michael Elgin. Pero este año, hay cambio de campeón.

Adam Cole y Kyle O'Reilly han mantenido una rivalidad importante en ROH. Kyle derrotó a Cole en uno de los principales eventos anuales de Ring of Honor, Final Battle, en una buena batalla, que algún día repasaremos, si el calendario lo permite (y no está por la labor, puesto que hay tarea para rato). Pero se supone que el contrato del nuevo campeón con la empresa americana se acababa pronto. Por eso, se veía venir que perdería el título en Japón.

La lucha en Wrestle Kingdom es inferior a la de Final Battle, porque también dura mucho menos, y tiene un público menos interesado. Pero es un buen reclamo para vender iPPVs en NJPW World, la Network de la empresa. Kyle comienza a atacar el brazo de su rival, pero este se venga, dándole un buen sillazo en el hombro, a sabiendas de que el referee es un poco permisivo.

Kyle se duele. Vende bien la lesión, parece manco. y Cole le ataca también el otro brazo, dej́andole sin opciones. Los dos comienzan a pegarse en la cabeza de una forma violentísima, muy apropiada para el escenario en el que están. Cole pisa la cara del campeón, de una manera muy japonesa. Kyle llega a pegar algún codazo que suena doloroso, pero sucumbe cuando Adam le pega varias patadas seguidas en la cara, dejándole KO.

La lucha es cortita, pero está muy bien llevada. Cole hace historia, convirtiéndose en 3 veces campeón de ROH.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario