domingo, 4 de diciembre de 2016

Samoa Joe vs Shinsuke Nakamura, WWE NXT Takeover Toronto




Seguimos hablando del último Takeover de NXT, que tuvo lugar en Toronto la noche antes de Survivor Series 2016. Hemos comentado la lucha por los títulos tag, y la lucha por el título femenino. Ahora toca hablar del Campeonato de NXT.

Shinsuke Nakamura defiende su título ante Samoa Joe. Es raro que los principales integrantes del roster de una empresa que se llama NXT sean dos tipos con 15 años de experiencia como luchadores. Sabemos, por los spoilers, que Joe derrota a Nakamura, y le quita el título. Eso podría dañar la imagen de japonés invencible que tiene el Rey del Strong Style, así que es interesante saber cómo ocurre. También sabemos que habrá un evento de NXT en Osaka, y que este resultado se da para que Nakamura recupere el título en su tierra

Tenemos un choque entre dos tipos que se han mostrado muy dominantes en su ya excesivamente amplio paso por NXT. Nakamura, no obstante, le reventó la boca a su rival en su último enfrentamiento. Pero este ha sabido vengarse en programas previos. Veamos qué tienen que ofrecer en Toronto.

De nuevo, dan una muy buena lucha, pero sigo pensando que podrían dar más de sí. Y en este apartado, tiene mucho que decir el bookeo y el tiempo que se da al enfrentamiento. 5 minutitos más, y esto podría haber sido muy grande. Hay que destacar, antes de empezar la contienda, la entrada, de nuevo, de Nakamura, que llega al ring acompañado por violinistas, que le rodean, y realmente viven el momento con pasión, mientras el público canta. Como siempre, WWE destaca, por encima de todo, por su capacidad para crear momentos especiales.

La lucha comienza, y Nakamura comienza, pronto, a dar rodillazos. Pero Joe no es tonto, ha aprendido la lección. Aplica un gran ataque a las rodillas del japonés, haciéndole bastante daño. Comienza, además, a trabajar concienzudamente la pierna del campeón. Y su velocidad se ve claramente afectada. Aún así, sigue usando sus rodillas como principal arma.

Joe golpea muy duro, muy fuerte, aunque se lleva algún buen rodillazo. Buenos momentos de strong style, hasta que Joe vuelve a por la pierna de Nakamura, y este, ahora sí, lo vende muy bien. Cojea, y, cuando consigue conectar un gran Kinshasa, se duele durante un segundo, tiempo determinante para que la cuenta no llegue a 3. Joe tiene una herida en la ceja, pero resiste y sigue luchando.

En ringside, Joe empuja al referee, y justo en ese momento en el que no puede mirar, da un golpe bajo a Shinsuke. Posteriormente, aplica un STJoe sobre las escaleras mecánicas. Después de eso, no tiene muchos problemas para aplicar un Muscle Buster, y ganar el campeonato de NXT, siendo el primer luchador en la historia en llevárselo en dos ocasiones.

Muy buena lucha, pero sigo creyendo que tienen más para dar.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario