viernes, 11 de noviembre de 2016

Naomichi Marufuji vs Kazuchika Okada, NJPW The King of Pro Wrestling 2016




Hubo una época en la que, si uno miraba listados de las mejores luchas de cada año, siempre encontraba mucho material de NOAH, por un lado, gracias a veteranos como Kobashi, Taue o Misawa, pero por otro, con estrellas más jóvenes, como  Morishima, Kenta, Ishimori o Marufuji.

Esos tiempos pasaron. Los veteranos desaparecieron, y los jóvenes se fueron estancando poco a poco. Kenta se fue a WWE, pero allí se ha estancado con las lesiones, y otros japoneses parecen haber ocupado el que podría haber sido su puesto. Pero gente como Marufuji e Ishimori siguen ahí, sin hacer nada relevante.

Naomichi fue invitado al último G1 Climax de New Japan, y pocos creían en él. Pero, el primer día de competición, dio una lección de wreslting, venciendo al campeón, Okada, y demostrando que seguía "teniéndolo". 

Con esa actuación, se ganó una lucha por el título IWGP en Kings of Pro Wrestling, frente al propio Okada. Y la lucha no se quedó atrás.

Pero, habrá quien diga que Marufuji viene de NOAH a que Okada le de una lucha en condiciones. Pero el mérito no es del campeón, Naomichi lleva todo el peso de la lucha, en casi todo momento. 

Okada comienza dándole una buena patada en la cara. Pero se venga, se venga a base de bien. Marufuji le golpea en el rostro contra la valla metálica, y luego contra el poste, y luego un patadón... imparable.

Durante toda la lucha, el de NOAH ataca bien el rostro y la cabeza de su rival. Este tiene pequeños comebacks eventuales, con los que también le da duro al invasor, pero no es suficiente, Naomichi sigue dominando. Conecta algunos rodillazos y patadas brutales. Y le da un piledriver en el borde del ring que es un asesinato.

Okada consigue regresar a la cuenta de 19, en uno de los conteos más realistas en mucho tiempo. Marufuji sigue atacando, y la victoria está cerca.

Pero Okada conecta un tombstone. Con varios ataques, iguala un poco la contienda cuando esta parecía ya terminada. Y, al final, gana, cuando pega varios lariatos seguidos con los que le quita la cabeza a su rival.

La lucha es muy muy buena, y el trabajo de Marufuji, fantástico. El final sí que parece un poco inmerecido por parte de Okada, pero bueno...

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario