martes, 1 de noviembre de 2016

Kota Ibushi vs Shinsuke Nakamura, NJPW Wrestle Kingdom 9




Posiblemente, muchos lectores no sepan que existió un Tiger Mask V. Por algo será.

En realidad, existieron varios, porque en muchas arenas del mundo se comenzó a imitar el personaje. apareciendo Tiger Mask V no oficiales por todos lados. Pero hubo uno que sí era verdadero, aunque no resistiera mucho tiempo con el personaje, ni hiciera nada relevante con él.

Tiger Mask V es Ikushika Minowa, un luchador de MMA que ha peleado en PRIDE, DREAM, Pancrase, UFC o la IGF de Inoki. Es sorprendente, por eso, que vistiera la equipación de Tiger Mask. Y, realmente, era el Tiger Mask más impresionante de todos, desde el punto de vista visual. En él, la máscara de tigre daba miedo de verdad. Se parecía a King, de Tekken.

Poco, o nada puede encontrarse del paso de Minowa por el wrestling como Tiger Mask, así que pasamos a hablar del nuevo personaje: Tiger Mask W.

Como hemos señalado antes en este especial, Tiger Mask W es una nueva serie de anime realizada por TOEI Animation (Dragon Ball). Devuelve a la vida la historia del manga clásico Tiger Mask, pero su protagonista no es el mismo personaje de entonces, sino un joven que encarna a una nueva versión del enmascarado, Tiger Mask W. En el anime, aparecen wrestlers reales, como Kazuchika Okada, Hiroshi Tanahashi, Togi Makabe o Yuji Nagata; y una empresa malvada extranjera, llamada Global Wrestling Monopoly. Ya podéis imaginar qué empresa puede ser esa.

Y ha aparecido en New Japan Pro Wrestling un luchador con la equipación de Tiger Mask W. Se trata de Kota Ibushi, quien se ha negado a firmar en exclusiva con WWE, aunque sigue apareciendo como freelance en NXT, y se ha presentado como el personaje al que nos referimos. 

En realidad, no sabemos si continuará haciendo ese papel, ni la regularidad con la que lo hará. Luchó con ese personaje en el evento de New Japan, Kings of Pro Wrestling, que tuvo lugar en octubre de 2016, días después de que el anime se estrenará. Luchó en el Dark match, así que la lucha ni siquiera se emitió. Y su rival fue otro personaje enmascarado de la serie,  Red Death Mask, interpretado por CJ Parker.

Como tampoco hay luchas que se puedan comentar de Tiger Mask W, echaremos un ojo a un combate clásico de Kota Ibushi: su pelea frente a Shinsuke Nakamura en Wrestle Kingdom 9.

En el magno evento anual de NJPW, Ibushi retó a Nakamura por su Intercontinental IWGP Championship, después de atacarle en eventos previos. No necesitamos mucho más para interesarnos por una lucha entre dos de los mejores luchadores del mundo.

Esta lucha recibió 5 estrellas por parte del Wrestling Observer. No creo que sea para tanto, pero es muy muy buena. El Rey del Strong Style se cree superior, y comienza con sus patadas y rodillazos. Ibushi demuestra quién es, y desata un verdadero tornado de ataques de marca, ante los cuales, Nakamura no puede, apenas, reaccionar.

Kota va a rematar con un 450 Splash, pero Nakamura consigue escapar en el último segundo. No le ha sentado muy bien la tremenda demostración de poder del joven de DDT, y le patea la cabeza por detrás con una gran maldad.

Cuando Ibushi levanta la cabeza, no es el mismo. Eso le ha dolido mucho, y se nota. No tiene ganas de luchar, solo quiere hacer daño. Y lo hace. Comienza a patearle la cabeza también a Nakamura, y le da algunos pisotones en la cara absolutamente legítimos. La cabeza del campeón sangra.

Y, obviamente, este, como veterano que es, se lo devuelve. Esto se ha convertido ya, casi, en una pelea de verdad, cuando ambos empiezan a darse guantazos en la cara. Ibushi conecta un gran Suplex desde la tercera, y el rodillazo de Naka, pero al final perece ante una patada en toda la cara de Shinsuke.

La pelea es muy grande, salvo algún momento menos interesante. Me parece, también, que el final es un poco prematuro. Creo que hacían falta unos minutillos más.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario