miércoles, 5 de octubre de 2016

Tetsuya Naito vs Michael Elgin, NJPW Destruction on Kobe 2016



Naito y Elgin se enfrentaron en el G1 Climax 26, en una lucha que fue bastante buena. Pero ahora, en Destruction, han tenido un combate que, creo, es incluso mejor. Vamos a repasarlo.

Está en juego el Campeonato Intercontinental de la New Japan. Elgin comienza intentando apabullar con su fuerza a Naito, y recibe, tan solo, que le escupan en la cara, y que le humillen. Naito es el lider de Los Ingobernables de Japón, y es el jefe en el campo de los vacilones. Pero Elgin consigue devolversela, mandándole al carajo, y haciendo su misma pose, tumbado en el ring.

Pronto comienza el japonés a ejecutar su habitual castigo sobre la pierna del rival. En este caso, al ser un oponente de gran tamaño, el castigo es incluso más lógico. Ataca con gran violencia, de todas las formas posibles, a la pierna de Elgin.

El americano consigue tener un poderoso comeback. Vende bien el dolor en la pierna, pero poco a poco, lo va perdiendo. Se lanza con Naito, y le destroza la espalda con múltiples ataques. Naito consigue, de nuevo, engancharle la pierna, e inducir un dolor del que, esta vez, espera que no se recupere.

La lucha va así ahora, Naito intenta hacer rendir a Elgin, y este, cuando lo pilla, lo destroza con algún tipo de Slam, Suplex o power bomb. La cosa va muy bien hasta aquí, aunque creo que. al final alargan la lucha de forma muy innecesaria, bucando una epicidad un poco forzada.

Naito deja al refere KO con una argucia, consiguiendo que sus amigos Ingobernables entren al ring sin oposición. Kushida y Tanahashi van tras ellos, pero salen derrotados, ya que es un 3 vs 2. Sin embargo, Michael Elgin renace como una bestia y los destruye a todos, en una gran demostración de poder.

Naito intentan aprovechar esto para ganar, pero no lo consigue. El resto de la lucha ya es un no-parar de finishers, hasta que Naito reversa una Elgin Bomb en Destino. Repite el finisher, para ganar.

Puntuación: ****1/2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario