domingo, 2 de octubre de 2016

Terry Funk vs Bret Hart, ECW WrestleFest 50 Years of Funk




La siguiente lucha que vamos a repasar en el especial de Terry Funk es una de las muchas luchas de retiro que ha tenido en su carrera. No acaba de dejarlo nunca, así que es bastante probable que en el presente, motivo de este especial, tampoco lo haya hecho. Pero lo estamos pasando pipa viendo sus combates clásicos.

Nos vamos a la ECW, al año 97, para ver una lucha que, casualmente, acaba de ser registrada en el especial de WWE Networks Hidden Gems. Es un combate que tuvo lugar en Amarillo, Texas, la ciudad natal de Funk, y el evento se trataba de un homenaje a la familia Funk: Dory, Terry, y Dory Jr. Ya de camino, se suponía que sería el retiro de Terry, pero solo se quedó en su despedida de ECW. Tardó tres meses en volver a aceptar bookeos, y acabó finchando por WWE.

Para este combate, WWE permitió a Bret Hart que se presentara en la ECW, a pesar de ser, en ese momento, el campeón mundial de la empresa. Y se presentó con su familia en ringside, como rudos, fastidiando de lo lindo a Terry. Hart, aunque no es un maestro con el micro, hace lo que puede para ganarse el odio del público de Amarillo.

También recurre Hart a las trampas, ante cierta pasividad del referee. Después de algunas llaves de lucha grecorromana, Bret comienza un duro ataque a las piernas de Terry, que recordemos, ya supera los 50 años. La diferencia física es obvia.

Bret golpea duro en la cara de su rival, y le da con todo lo que tiene en la pierna, incluso con sillas. Terry consigue reaccionar, y empieza a devolverle golpes, incluyendo su peligroso piledriver.

Terry quiere vengarse de lo que Bret le está hacuendo en la pierna, y comienza él mismo a golpearle, a aplicarle llaves, y a golpearle con sillas ahí. le pide al público más sillas, y muchas empiezan a llover por encima del ring. Genial momento.

Ninguno de los dos se rinde ante las llaves del rival. Hay varios intentos de conteo, y Funk consigue poner a Bret en un Suplex Alemán, en el que los dos tienen la espalda plana. Hart levanta el hombro en última instancia, así que resulta ganador, a pesar de que era Funk el que estaba aplicando el castigo.

Habría sido una gran lucha de retiro, su hubiera sido un retiro de verdad.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario