viernes, 28 de octubre de 2016

LA Park vs Carístico, Lucha Azteca Liga Élite 22/10/2016



Lucha Libre Élite nació como una empresa independiente, pero muy unida al Consejo Mundial de Lucha Libre. Tenia luchadores bajo contrato, pero al mismo tiempo, realizaba sus funciones en la Arena México.

Pero había diferencias bastante grandes con respecto al producto que ofrecían. La aparición de luchadores independientes, la realización de torneos, las rivalidades que se llevan a cabo de una forma más interesante, o la contratación de wrestler americanos, convierten a la liga en algo más interesante que lo que nos muestra el Consejo normalmente, que es, siempre, lo mismo.

Parece ser que la amistad entre el Consejo Mundial de Lucha Libre y Lucha Libre Élite se rompió en alguna medida. El caso es que la empresa independiente ya no lleva a cabo sus funciones en la Catedral de la Lucha Libre, y ya no disfruta de la presencia de tantos elementos del Consejo. Pero el producto sigue siendo interesante.

Carístico (Místico) y LA Park, dos leyendas vivas de la lucha libre se enfrentan dentro de una jaula en las últimas grabaciones para el programa Lucha Azteca. Es el tipo de cosas interesantes que no podríamos ver ni en el Consejo ni el AAA. Hay que recordar, además, que Místico está enredado en una rivalidad con Rey Escorpión que, seguramente, les llevara a una lucha de apuestas en breve.

La lucha está bastante bien. Esto no es la Arena México, pero hay un público bastante numeroso y encendido. Y muy rudo, porque canta, sin duda, a favor LA Park. Presenciamos una brawl bastante interesante, con una Parka que destroza al aéreo, sobre todo, haciéndole comer las sillas en varias ocasiones. Le proporciona una powerbomb muy peligrosa sobre ellas, así como una spear que no lo es menos. Por su parte, Carístico lleva a cabo algunos comebacks aéreos, incluida una plancha desde la parte de arriba de la jaula.

LA Park va a escapar, pero aparece el rudo Rey Escorpión. Por algún motivo que desconocemos, ataca a LA Park, y posteriormente, hace lo propio con Carístico, aplicándole su aguijón. LA Park se recupera, ayuda a salir al Místico, y le pega una paliza a Escorpión.

La parte de lucha está bastante bien, pero no entiendo del todo el ataque del Rey Escorpión. Supongo que algo ha debido pasar en programas anteriores para que ataque también a LA Park. Y supongo que la colaboración de LA Park con Carístico obedece a la intención de mejorar su relación con la gente. El caso es que próximamente veremos a Rey Escorpión luchar con Carístico en un mano a mano, y la cosa está caldeada.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario