sábado, 22 de octubre de 2016

La Máscara vs Dragon Lee, Máscara vs Máscara, CMLL Aniversario 83



La función de aniversario conmemora cada año el hecho de que el Consejo Mundial de Lucha Libre se ha mantenido en pie 365 días más. Esta es la empresa de wrestling más antigua del mundo, ya vamos por el aniversario número 83.

En estos eventos anuales, el Consejo Mundial de Lucha Libre intenta poner toda la carne en el asador, para conseguir un lleno absoluto. Después de algunos años de main events no muy interesantes, la empresa se dio cuenta de que la Función de Aniversario anual debe tener grandes duelos, en los que las rivalidades más importantes se definan en luchas de apuestas, con máscaras en juego. Así es como se hizo siempre, y es algo que se perdió durante un tiempo, pero que se ha vuelto a establecer claramente.

Tampoco es que se perdiera. Simplemente, lo que ocurre es que hacer a luchadores importantes perder sus máscaras es un gran riesgo para la empresa, porque puede pasar que pierda el cariño del público. Además, cuando se da una lucha de estas características, hay que llegar a acuerdos económicos con los luchadores, y no siempre es posible.

Pero, como decíamos, últimamente sí que hay incógnitas importantes que se han ido revelando, como la de La Sombra, Último Guerrero o Blue Panther. 

Posiblemente, este año haya sido un poco más decepcionante la elección del main event. Existía una gran rivalidad entre los Ingobernables, Rush y La Máscara, y podríamos haber visto una lucha entre ellos que hubiera vendido muchísimo. Sin embargo, el Consejo todavía guarda en su chistera otras historias para los Ingobernables. La lucha que encabeza la función de Anviersario 83 es un duelo de Máscara vs Máscara, entre La Máscara y Dragon Lee.

La rivalidad entre La Máscara y Rush estaba en todo lo alto, pero un buen día, se metió Dragon Lee por medio. Lee es el hermano de Rush y también de Místico Nueva Era, y está muy de moda últimamente, después de su gran rivalidad con Kamaitachi. CMLL no sabía que hacer, y tiró de Lee, aprovechando que es familia, en esta lucha, y queda raro. Porque es cierto que en Internet gusta mucho, pero para el público general, que nunca lo ha visto vencer a ninguna gran estrella, la decisión de que encabece el Aniversario del Consejo es muy injusta.

Parece ser que el hecho de que Rush se enfrentara a LA Park en territorios indies enfadó al Consejo, y ese fue uno de los motivos por los que se le sacó de ese main event. Su hermano tomó su lugar, aunque acababa de salir de una lesión en la rodilla. Realmente, el único interés de este combate es que Rush está en su esquina.

Sobre la Sombra, hay que decir que lleva muchos años en puestos cercanos al main event, y que en los Ingobernables era el tercer miembro, después de Rush y La Sombra, ahora en WWE. Pero también era el de menos calidad. A pesar de que no es mal luchador, y de que es de la Familia Alvarado, no es de mis favoritos.

Rush es el Second de Dragon Lee, y Shocker el de La Máscara, que ahora, está en la escuela de los guapos. El papel de los seconds será determinante.

La primera caída dura 1 minuto. La Máscara pega el rodillazo característico de Los Ingobernables, pero Rush le distrae, y su hermano aprovecha para pegarle dos suplexs al joven de los Alvarado, venciéndole así.

La segunda caída dura un poco más, y continúa la polémica con Rush. El Toro Blanco se mete y evita un vuelo de La Máscara, lo que aprovecha Dragon Lee para aplicar una lanza en la esquina. Cuando parece que El TIrantes va a hacer el conteo y que Lee va a llevarse la máscara de su rival, el veterano referee le descalifica por la intromisión de Rush, quedando la cosa empatada. Dragon Lee se pelea con Rush, y el comisionado le expulsa de la arena. Llega la tercera caída, y Rush no está.

La tercera caída está bastante bien. Después de un intento de tijeras sobre la tercera, Máscara aplica una power bomb a Lee en la esquina, y le destroza la espalda. Durante la contienda, aplica muchos castigos a esa zona, y Lee se defiende con todo tipo de ataques.

Hay mucho suplex y mucha patada, en una caida que tiene al público muy encendido, a favor, sobre todo, de La Máscara. A Dragon apenas le conocen, y encima, está con Rush, así que le odian. La Arena está llena, y el sinfín de ataques, intentos de contéo y near-falls obtiene grandes reacciones.

La Máscara aplica la Tapatía y la de a Caballo a su rival, pero este no se rinde, a pesar del castigo recibido en la espalda. El rookie intenta ganar con una Casita, pero aparece Rush, ahora en contra de su hermano, y mientras el referee está distraido, Máscara le pega un golpe bajo a su rival. El Tirantes está lento, y la cuenta no llega a tres.

Power bomb de la bomba, y Dragon Lee huye a ringside. Ahí aparece Shocker, que mete a Lee en el ring. Esto tampoco le gusta al comisionado, que con la intención de ser ecuánime, le expulsa. La Máscara aplica su finisher de rendición, la Campana, pero el referee está ocupado expulsando a su second, así que no hay conteo. Después de esto, cuando La Máscara coloca a su rival en el esquinero, este se suelta y le sujeta con un embolsamiento en brazos que demuestra una gra fuerza física, y, manteniéndolo agarrado, le aplica un suplex alemán, del que nadie podría huir. Increíble victoria en la función de Aniversario 83 del Consejo Mundial de Lucha Libre de un chico con solo 2 años de experiencia sobre el ring, el más joven en conseguir estar en una lucha de este nivel, en la larga historia de la promotora.

Después de la lucha, vemos una reconciliación entre Rush y La Máscara, que volveran a hacer equipo.

Mientras un hermano, Rush, traiciona a Dragon Lee, el otro, Místico, aparece para acompañarle en este día de celebración, en el que nadie, en realidad, está con él, puesto que al público no le cae muy bien.

Puntuación: ***3/4

2 comentarios:

  1. Tengo una sugerencia para ti: Trauma I vs Canis Lupus, el Máscara vs Máscara. Mira que no me gusta la lucha libre, pero ese combate me parece espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo veré. Es cierto que en la lucha libre hay mucha payasada, pero hay algunos maestros de la lucha clásica que hacen maravillas. Trauma I fue entrenado por Negro Navarro, y ese tío es muy bueno.

      Eliminar