miércoles, 26 de octubre de 2016

Koji Kanemoto vs Jushin Thunder Liger, NJPW 15/07/1998




Después de que Mitsuharu Misawa abandonara el personaje de Tiger Mask, este volvió a la New Japan, y fue adoptado por Koji Kanemoto, quien también se convertiría, con el tiempo, en una leyenda entre los juniors.

Sin embargo, como Tiger Mask, la cosa no le fue tan bien. En esos tiempos, la división junior era el reino de Jushin Thunder Liger, y nadie podía toserle. De hecho, Liger venció a Tiger Mask III en una lucha Máscara vs Máscara. Así, Kanemoto abandonó el personaje, y comenzaría con su notable carrera sin capucha.

No he conseguido encontrar ninguna lucha destacable de su etapa como Tiger Mask. No hay mucho material en Internet, al menos, para ver online. Por eso, voy a poner otra lucha suya contra Liger, ya sin máscara, que, seguramente, es mejor que todas las que tuvo como Tiger Mask.

Nos vamos al verano de 1998. Liger defiende el IWGP Jr Heavyweight Championship frente a Koji Kanemoto, quien antes fuera Tiger Mask III.

La batalla comienza a ras de lona. Durante muchos minutos, los dos luchadores se llavean y contra-llavean, con castigos a brazos y piernas. Utilizan un estilo muy realista, y demuestran un gran conocimiento técnico. Liger también pega muchos rodillazos en la cara de su rival.

Pronto, el enmascarado centra sus ataques en el rostro de su rival, hasta que este vuelve a atraparle con llaves a las piernas. La mayor parte de la lucha le ataca ahí, sin cesar. El ligre reacciona, con brainbuster, pero se acaba llevando otra llave a la pierna, esta vez contra las vallas metálicas.

Jushin Thunder Liger se resiste a perder, y llega al ring antes de que la cuenta llegue a  20. Intenta reaccionar, atacar él también las piernas, y aplica Liger Bomb. Aplica una figura 4, pero Kanemoto la reversa enseguida, siendo él, ahora, el que aplica el castigo. Sigue con sus llaves a las piernas, hasta que todo desemboca en una ida y venida de power-moves.

Esta parte es más malilla, a mi me sacó un poco de la lucha. Hay un brainbuster desde la tercera que es muy impresionante, eso sí. Al final gana Jushin Thunder Liger, que retiene. La lucha es muy buena.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario