martes, 13 de septiembre de 2016

AJ Styles vs Dean Ambrose, WWE Backlash 2016



Después de la división de marcas, llega el primer PPV que es exclusivo de uno de los programas de WWE. Backlash es solo para Smackdown, y denota, en su cartelera, lo corto del roster de la marca azul. Esto se ve identificado, además, por las bajas de Cena, Kalisto, la de última hora de Orton, y la definitiva de Del Río. Sin embargo, la separación de marcas ya nos deja las cosas fresquitas e interesantes de las que solía haber antes en Smackdown, como la historia de Heath Slater y Rhino, y un mayor protagonismo para The Miz, que cada vez está mejor.

AJ Styles venció a John Cena en SummerSlam 2016, y el 15 veces campeón quedó mal, animícamente hablando. Por eso, no ha aparecido en los siguientes programas, pero no por ningún problema físico, sino para vender esta depresión. Mientras tanto, AJ ha aprovechado para convertirse en el number 1 contender por el WWE World Heavyweight Championship de Dean Ambrose. La pequeña rivalidad, en sí misma, no ha tenido mucho interés, salvo por mostrar a AJ como alguien que se sabe a sí mismo el mejor.

La lucha entre ellos ha gustado muchísimo, ha vuelto loca a la gente. Yo creo que hay mucha exageración, como suele pasar cada vez que un favorito de la comunidad de Internet se convierte en campeón. No obstante, la lucha es muy buena.

Lo malo es la primera mitad de la lucha es muy normalita. Tipo Ambrose. Los dos pelean, durante muchos minutos, pegándose, ataque por aquí, ataque por allá. Entretenido, pero sin más.

La cosa va subiendo poco a poco. A eso de la mitad del enfrentamiento, Aj aplica un gran golpe a la piena del campeón. A partir de aquí, intentará hacele rendir, mientras este vende bien el dolor. AJ aplica Calf Crusher en varias ocasiones, pero no hay éxito. Ambrose se lo quita de encima dandole cabezazos contra el tatami.

Y ahí comienza la ofensiva de Ambrose, una gran ofensiva, que busca, aparentemente, causar una conmoción al Fenomenal, quien ha dominado básicamente todo el combate hasta ahora. Con una resortera, Dean hace vola a AJ contra el poste, dandose un gran golpe. También le estampa la cara contra la valla.

AJ reacciona, y pega un 450 splash. Pero Ambrose vuelve a la carga, con una patadas de canguro, tira a AJ del ring, dandose un buen golpe, y luego se lanza desde la mesa de comentaristas hasta más allá de las vallas. AJ no para de recibir golpes en la cabeza. 

Es hora de aplicar el Dirty Deeds, pero el referee se lleva un golpe, y Styles aprovecha el momento para darle un golpe bajo, aplicar Styles Clash, y ganar.

La lucha tiene unos 10 minutos que son oro puro. Pero tiene un comienzo muy pesado, y el final resulta frío. por eso, no llega a tener una nota de MOTYC, pero está muy muy bien.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario