viernes, 26 de agosto de 2016

Tomohiro Ishii vs Kazuchika Okada, NJPW G1 Climax 26




Ya hemos hablado de la final del G1 Climax 26, en la que Kenny Omega se proclamó ganador del torneo. Nos hemos dejado algunas luchas buenas por el camino, y vamos a ir recogiéndolas poco a poco.

Quizás la lucha que más ha gustado, después del Naito vs Omega, ha sido la que mantuvieron Okada e Ishii en la noche 13. En mi opinión es una gran lucha, aunque he visto que Meltzer le ha dado 5 estrellas, y eso me parece extremadamente exagerado.

Por un lado tenemos al campeón de la New Japan, Okada, el hombre fuerte de la compañía. Por otro, Ishii, un tipo que en el G1 siempre saca lo mejor de sí y que, aunque siempre estará un escalón por debajo de Okada y el resto de los main eventers, demuestra que por calidad, podría estar a su nivel. Y hoy, venciendo al mismísimo Okada, lo demuestra también mediante resultados.

La lucha es una maravilla, para que negarlo. No me acercaría a la perfección, creo que está lejos, de hecho. Pero de principio a fin es una batalla de gran intensidad, y psicología. Es el momento de Ishii, y nada más empezar la lucha, le pega 2 clotheslines a su rival fortísimos. En ambos casos, la cuenta llega a 2.9999. Es una gran manera de demostrar las intenciones del bulldog, y también de poner al público a 100 desde el primer segundo.

Okada ataca con un facebuster, y comienza su gran ofensiva a la cara de Ishii. Este, por su parte, le fríe a base de chops. le destroza el pecho. Es un duelo de golpes duros y frontales, en el que puede ganar cualquiera. 

Hay un gran momento, cuando Okada adopta su posición de rainmaker, y a pesar de que la cámara continúa su movimiento habitual, Ishii se levanta y mata a Okada con sus chops. La lucha sigue a base de grandes golpes, y de intentos de otros que no fructifican, porque se esquivan mutuamente, una y otra vez. Okada busca el Tombstone de todas las maneras, pero no consigue hacerlo. Ishii, incluso, le pega pisotones para evitarlo. En Última instancia, Okada sujeta a su rival en posición de tumba rompecuellos, pero Ishii la revierte y es él que aplica un gran piledriver.

Ishii sigue atacando al campeón, con Clothesline brutal, y con un brainbuster que le da la victoria.

Puntuación: ****1/4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario