miércoles, 3 de agosto de 2016

Thunder vs Eufora, CMLL 29/01/2016



El 30 de junio de 2016, nos encontramos con la terrible noticia del fallecimiento de Thunder, el luchador australiano que militaba en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Su suegro, el legendario Satánico, informó a todo el mundo de que el cáncer de estómago, encontrado en el cuerpo de Thunder a mediados de 2015, había derrotado al gigante australiano.

Corta ha sido la carrera de Thunder, quien tenía 35 años en el momento de su muerte. Sabemos que luchó al menos 3 años en Australia, y pasó un tiempo entrenando en Japón, luchando en la promoción Okinawa Pro. De vuelta en el país de los canguros, Thunder conoció a la hija del Satánico, con quien comenzó a salir, y quien se lo llevó a Mexico.

Gracias a su musculatura, Thunder fue bien recibido en el Consejo Mundial de Lucha Libre, debutando en 2013. A pesar de pasarse buena parte del año 14 lesionado, no tardó mucho en llegar a puestos importantes en la empresa. Se unió al grupo de los Revolucionarios, junto con Dragon Rojo Jr, Pólvora y Rey Escorpión, ayudándoles en su trifulca frente a los Guerreros Laguneros, comandados por el Último Guerrero.

La rivalidad entre Guerrero y Thunder fue creciendo, hasta que se pactó una lucha de apuestas para enero de 2016, en el evento Sin Piedad. Pero nunca llegó a darse, y no supimos por qué. El caso es que Thunder alegó "no estar preparado", y no sabemos si tenía algo que ver con el cancer de estómago que le mataría unos meses después.

De hecho, no duró mucho después de eso. Siguió, durante enero, con su rivalidad frente a los laguneros, centrándose ahora en Euforia. En las luchas grupales en las que se vieron las caras, Thunder estuvo de muy mal humor, y acabó azotando a los referees. Ahora, a finales de enero, podía verse las caras, en un mano a mano, con Euforia.

Son dos de los pocos pesos completos del Consejo. La verdad es que la lucha tenía buena pinta, aunque acaba terminando de forma prematura. En la primera caída, bastante reñida, Thunder se lleva la victoria, porque Euforia le quita la máscara y es eliminado. En realidad, si bien es cierto que Euforia se la había desatado y le estaba humillando, es el propio Thunder el que quita la cabeza y engaña al referee.

La segunda caída se pone muy interesante, y Thunder llega a volar por encima de la tercera, con un movimiento muy impresionante para alguien con esa musculatura. El australiano se duele de su estómago, algo que, visto a posteriori, resulta bastante horroroso. Euforia lo aprovecha bien, ccon facebuster y otros golpes que le dañan ahí.

Thunder se rehace y aplica Suplex Alemán. Sorprendentemente, la cuenta llega a tres, ante las protestas de los dos luchadores. Parece bastante obvio que ha sido un error del referee, o bien, de Euforia, que no se levanta lo suficientemente pronto. El caso es que gana Thunder.

La lucha termina de forma prematura, así que intentaré ver otra lucha de Thunder.

Puntuación: **3/4  

No hay comentarios:

Publicar un comentario