viernes, 5 de agosto de 2016

Tetsuya Naito vs Katsuyori Shibata, G1 Climax 26 Day 8




No está siendo, el de 2016, el mejor G1 Climax de los últimos años. De hecho, yo diría que el nivel va bajando, año a año. pero es que, bajas como las de Suzuki, Styles, Nakamura o Ibushi, se notan mucho.

Me ha gustado bastante la lucha entre Naito y Shibata del día 8. Shibata llega con vendas en su hombro derecho, y en su rodilla  izquierda, lesiones aparentemente reales, según ha publicado la prensa. Sin embargo, se sobrepone para vencer en esta batalla.

Naito, lider de Los Ingobernables de Japón, es un sin vergüenza, y comienza la lucha burlándose de Shibata, lo que hace que se coma el zapato de este, después de un big boot enorme. Shibata lo agarra y lo tira contra las vallas metálicas en varias ocasiones.

Pero Naito se lo devuleve, lanzándolo de igual manera, y colocándole en ellas bien para atacarle en el hombro y la pierna. Vuela desde el ring, incluso, para darle en la zona lesionada. 

Durante la mayor parte de la lucha, Naito trabaja bien el hombro y la pierna de su rival, poniéndo mayor énfasis en esta. Shibata, a duras penas, consigue tener algún comeback a base de golpes en la cara, incluidos codazos, a pesar de su dolor. Pero una y otra vez, Naito le pilla en una llave a la pierna.

En un momento dado, Naito tiene en una llave a la pierna a un dolorido SHibata, pero este consigue sacar fuerzas de flaqueza para hacerle a su rival lo mismo. Naito también se duele, y ambos llegan rápido a las cuerdas. No obstante, en la siguiente secuencia, Naito corre, salta y patea como si nada. De nuevo, Naito demuestra problemas obvios para el selling.

Hay un momento en el que los dos empiezan a matarse a base de grandes ataques, y Naito vuelve a por la pierna de Shibata, pero este consigue atraparlo con una Sleeper. Aunque, en primera instancia, Naito escapa, le pone a dormir también en el suelo con una Sleeper, dejándole KO, y llevándose los dos puntos correspondientes.

Muy buena lucha, muy consecuente con las lesiones de Shibata, y Naito siempre con su personaje odioso, hace un buen trabajo, a pesar de su momento de olvido.

Puntuación: ****1/4

6 comentarios:

  1. Muy buena lucha, un **** para mi, muy diferente a la del año pasado. Yo por lo menos prefiero tener luchas mas frescas (Sanada, Omega, Marufuji, Nakajima) que tener luchas que quizas sean mejores pero sean lo mismo de siempre. Ademas creo que si ninguno de los que se fueron lo hubieran hecho, no hubieramos tenido a Kenny como IC o a Naito como IWGP Champion, en fin, creo que le sirvio a NJPW para hacer nuevas cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No, sin duda, el hecho de que se vaya gente hace que otra pueda tomar su plaza, y ver cosas nuevas. Eso sí, creo que Naito o Kenny están a un nivel mucho más bajo que Styles o Nakamura.

    ResponderEliminar
  3. De hecho tienes razon, a pesar de que Naito es actualmente mi luchador favorito, tanto el como Kenny estan por debajo de Nakamura y Styles.

    ResponderEliminar
  4. Este combate es maravilloso, para mí el mejor del G1 (con Okada vs Ishii muuuuuy cerquita).

    No veo esos problemas obvios en el selling de Naito, al fin y al cabo esa llave que le devuelve Shibata es la primera vez que recibe daño en la pierna; no creo que haya que esperar que tras solamente eso ya esté cojeando y agonizando.

    Fantástico combate, MOTYC. ****1/2.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, digo obvios porque los he visto en varios combates. En este caso, no es que deba ir cojo, pero no tiene el más mínimo gesto, corre, vuela, salta, y eso responde a que ni se le pasa por la cabeza en dolor en la pierna. Pero es algo pequeño y muy puntual, por eso no tiene impacto en la nota final.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, digo obvios porque los he visto en varios combates. En este caso, no es que deba ir cojo, pero no tiene el más mínimo gesto, corre, vuela, salta, y eso responde a que ni se le pasa por la cabeza en dolor en la pierna. Pero es algo pequeño y muy puntual, por eso no tiene impacto en la nota final.

    ResponderEliminar