sábado, 13 de agosto de 2016

Tajiri vs Gran Metalik, WWE Cruiserweight Classic Episode 5




Terminó la primera ronda del WWE Cruiserweight Classic. En cada programa, pudimos ver 4 luchas, en las que los participantes nos dejaban cositas interesantes, sin tampoco tiempo ni interés en hacer algo grande. Terminada esa primera fase, tenemos la siguiente ronda de programas, en cada uno de los cuales, tan solo hay ya 2 combates. Así, empieza a haber cosas muy interesantes.

Es un proyecto bastante interesante, así que voy a ir viendo todo lo que pueda a partir de esta ronda. WWE sabe como crear marcas bien diferenciadas, y a diferencia de lo que hemos visto, por ejemplo, en la Super J Cup de la New Japan, El torneo de pesos cruceros de la WWE está diseñado para ser algo verdaderamente distinto al resto de productos que pone sobre la mesa la empresa.

Tenemos participantes de todos los rincones del globo, que se presentan y hablan de sus carreras y sus metas, sin que nadie les haya escrito un guión. No hay storylines, ni malos ni buenos. Los luchadores se dan la mano antes de empezar, el referee les lee las reglas, y el duo de comentaristas, Ranallo y Bryan, hablan durante toda la lucha sin tapujos sobre las empresas en las que han luchado los wrestlers, los títulos obtenidos, etc. Es, verdaderamente, el producto más cercano a deporte de verdad que se ha visto en la industria en mucho tiempo.

El primer combate de la segunda ronda es el que mantienen Tajiri y Máscara Dorada, renombrado como Gran Metalik. Dos luchadores de renombre, no son don nadies, precisamente.

Tajiri es un gran veterano, con una carrera notable en ECW y WWE y muchos años de lucha en Japón. Antes de ir a USA, luchó en la Big Japan, y también en el Consejo Mundial de Lucha Libre, y al acabar su sueño americano, estuvo luchando en Hustle. Cuando esta empresa quebró, probó un proyecto empresarial, llamado SMASH, que solo duró un par de años. Hace tiempo que vimos la última pelea de la empresa, entre el japonés y Fit Finlay. Después de eso, le hemos visto luchar en muchos sitios, sobre todo, en Wrestle-1.

Máscara Dorada es un luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre, donde lleva ya 10 años luchando, aunque solo tiene 27. También ha luchado bastante en la New Japan, pasando el año 2015 completo en la empresa, sin muchas opciones, eso sí, de destacar. Sin embargo, a pesar de que no está entre los favoritos del público ni en México ni en Japón (donde la gente quería mucho más a La Sombra), siempre existió la sensación que tenía mejores dotes que otros Highflyers del Consejo a la hora de dar una buena lucha, y es por eso por lo que la empresa tenía la intención, aparentemente, de convertirlo en estelarista. Ahora que ha firmado con WWE, eso será imposible.

La lucha que mantienen estos dos luchadores de hueso colorado es buena, entretenida y movida, que es la idea de este torneo. Comienzan con unos minutos de técnica a ras de lona. Durante toda la lucha, Tajiri tira de Sleepers y headlocks, calentándole bien la cabeza, para intentar hacerle rendir. Y sus patadas son mortíferas, así que Dorada intenta evitarlas atacándole un poco la pierna. Sus vuelos vuelven a ser bastante impresionantes.

Metalik no se rinde, y acaba ganando con el Dorada Screwdriver. 

Puntuación: ***1/4

5 comentarios:

  1. Pequeño gran combate. Una joyita pequeñita pero que en el CWC destaca bastante. No había visto mucho de Tajiri desde hace años y la verdad es que sigue siendo la ostia. ***3/4.

    ResponderEliminar
  2. No me sé los emparejamientos a priori, pero creo que todas las luchas a partir de aquí van a tener tiempo para que los luchadores intenten hacer algo bueno, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los luchadores menos experimentados están ya fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Hoho Lun caiga en esta ronda. No entiendo ni cómo le hicieron pasar la primera.

      Eliminar
    2. Espero que Hoho Lun caiga en esta ronda. No entiendo ni cómo le hicieron pasar la primera.

      Eliminar
  3. Uf, sí, la lucha de Lun y Noam Dar es la única que no me interesa de lo que queda. No te voy a hacer spoilers sobre el resultado. Supongo que la victoria de Lun en primera ronda responde a las necesidades en el mercado chino.

    ResponderEliminar