sábado, 23 de julio de 2016

Naomichi Marufuji vs Kazuchika Okada, NJPW G1 Climax 26




Ya ha comenzado en NJPW el G1 Climax 26, la gran liga anual de pesos completos, que siempre deja un manojo de buenas luchas, y cuyo ganador consigue una oportunidad titular en Wrestle Kingdom. Este año, al mismo tiempo, la New Japan está llevando a cabo la Super J Cup, coincidiendo con el Cruiserweight Classic de WWE.

Una cosa que se puede decir del G1, por poner 'peros', es que puede parecer repetitivo en cuanto a enfrentamientos, dado que el número de luchas que hay cada año es muy grande, y que no cambia el roster de un año a otro de una forma excesiva. Por eso, se agradecen las incorporaciones de luchadores de otras empresas, que pueden aportar algo de originalidad. 

En el caso de Marufuji, uno de los luchadores más importantes de Pro Wrestling NOAH, la cosa ha funcionado así, y más aún, viendo que, en primera ronda, ha derrotado al campeón de NJPW, Okada, lo cual, le coloca en una posición muy dominante para un público que no es el suyo.

A New Japan le viene bien tener gente de fuera, pero al que mejor le viene esto, en realidad, es al propio Marufuji. Durante los5 o 6 primeros años de vida de NOAH, después de que Misawa la fundara, hubo mucha calidad en la empresa, y gente como Marufuji, Kenta o Morishima resplandecieron. Pero claro, esto era bajo la tutela de gigantes como el propio Misawa, Kobashi o Taue.

Si en 2008 NOAH era la mejor empresa de Japón en cuanto a calidad de sus luchas, ahora mismo casi nadie habla de ella. Kenta hizo bien en irse, aunque las lesiones han frenado su carrera en WWE, y gente como Ishimori o Marufuji se está pudriendo. Hay críticos que han hecho alguna analogía entre la situación de AJ en TNA y la de Marufuji ahora en NOAH, sobre todo, porque para ambos, luchar en New Japan ha significado recuperar el gran nivel que un día tuvieron.

Hacía años que no veíamos una lucha de Naomichi del nivel de la que ha tenido en el Round 1 del G1 Climax 26, en el que se ha enfrentado, como decía antes, a Okada. Parten muy igualados, con un Okada que comienza a lanzar ataques sobre la nuca de su rival. Sin embargo, este aprovecha un momento de dudad del campeón después de una patada en la cara, para volar con un rodillazo sobre su brazo derecho.

Sí, he dicho derecho. Porque, aunque lo habitual en el wrestling, sobre todo en el americano, es atacar la parte izquierda de su rival, marufuji va un poco más hallá. el Rainmaker depende, en gran medida, de su brazo derecho, así que, sin quiere ganar, tiene que desarticular ese arma. Y lo hace.

Durante todo el combate, Marufuji realiza un trabajo espectacular sobre el brazo derecho de Okada, de forma que, cuando este empieza a dar codazos y golpes con esa extremidad, se duele, y los golpes quedan en nada, mientras que el campeón tag de NOAH lo destroza a base de chops, dejándole el pecho en carne viva. 

Marufuji incluso le pilla la mano a su rival con las vallas metálicas. El de NOAH sigue atacando el brazo de Okada, parando solo cuando tiene que pegarle golpes frontales, que le van debilitando. Okada consigue pegar algún ataque, una quebradora, y poco más, hasta la parte final, en la que los dos buscan grandes ataques, con los que ganar, y la cosa se pone cada vez más épica. Marufuji no encuentra la forma de conectar el Shiranui de ninguna manera, pero le fríe la cara a patadas de una forma espectacular al campeón, para rematarle con el Emerald Flowsion de Misawa.

Puntuación: ****1/4

2 comentarios:

  1. Muy buena lucha, Okada a diferencia de otras ocaciones, vendio impecable el brazo lastimado, el final es realmente muy bueno con Marufuji quedando muy over. Esperemos que alguno de los dos de NOAH, ojala Nakajima, se queden en NJPW. Buena review, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Sí, creo que les viene bien un cambio de aires.

    ResponderEliminar