miércoles, 1 de junio de 2016

Cody Rhodes vs Randy Orton, WWE RAW 02/09/2013




Cody Rhodes no fue incluido en la lista de despidos de mayo de 2016 en WWE, pero ya se incluyó él mismo. Ya no soportaba más su situación en la empresa, así que pidió su liberación. A partir de agosto, podrá luchar en otros sitios, y ya ha publicado una lista de tareas pendientes: luchar contra Kurt Angle (lo hará a finales de agosto), contra Mike Bennett, los Young Bucks, Shibata, Chris Hero, Roderick Strong, y participar en el Bola, entre otras cosas. Se nota, por la lista, que este sí que tiene grandes ilusiones en el mundo del wrestling. De casta le viene al galgo.

Cody debutó en el roster principal de WWE en 2007. Y llegó de la mano de su padre, Dusty, igual que hiciera su hermano Dustin (Goldust) en el año 90, 17 años antes. Igual que Dustin, Cody hacía alianza con su padre para defenderse del mal, en este caso, Randy Orton.

Pero Cody estaba demasiado verde para rivalizar con Randy. Poco después, se alió con Hardcore Holly, quien haría de mentor, y se convirtieron en campeones en parejas. Pero, entonces, con las marcas separadas, apenas había rivales, y ese reinado fue horrendo.

Unos meses después, ya en 2008, Cody traicionó a Holly, para aliarse con Ted DiBiase Jr, y formar Legacy. Holly sería despedido por algún tema chungo. A los dos luchadores de segunda generación los lideraría, poco después, otro de casta, Randy Orton, y juntos, dominarían Raw durante un tiempo. Cody, así, estaría inmiscuido en rivalidades importantes, y main events.

Cody y Ted se meterían en una importante rivalidad con DX (Michaels y Triple H), que daría luchas bastante buenas, para finalmente acabar su alianza con Randy, siendo derrotados en una Triple Amenaza en WM 26 por el Viper. En el Draft posterior, fue enviado a Smackdown, donde creció aún más, ganando títulos individuales y en parejas, y teniendo buenas rivalidades con gente de nivel, como Rey Mysterio, Randy Orton de nuevo, o Big Show. Son personaje de 'Dashing', un guaperas al que no podías tocarle la cara, fue muy bueno, y mejor todavía fue cuando Rey le rompió la nariz con un 619, y se volvió totalmente loco, poniéndose una careta de plástico, con la que golpeaba a sus rivales.

Después de hacer pareja con Damien Sandow durante un tiempo, Cody acabó peleándose con el de barbas, y pasándose a técnico. Lo más importante de esta época, fue su rivalidad con La Autoridad y The Shield, que repasamos en los siguientes 3 posts. Esta rivalidad provocó que WWE volviera a contratar a Goldust, con quien hizo una pareja fantástica, revitalizando la división Tag. Ambos son muy buenos luchadores.

En esta alianza con su hermanastro, mucho mayor que él, los convirtió en rudos, e hizo que a Cody se le fuera la cabecica otra vez. No se le puede acusar de conformista. Se convirtió en Stardust, maquillado de manera parecida a la de su hermano, y empezó a negar la existencia de Cody. Y aquí, todo empezó a ir mal, después de una carrera de tantos éxitos.

WWE Tenía la oportunidad de llevar a cabo una rivalidad entre los dos hermanos, que llevaba muchos años mascándose, pero pasó de ello, totalmente. Goldust se lesionó, y Cody siguió con el personaje de Sturdust, cayendo cada vez más en la cartelera. Luego, empezó a olerse una rivalidad con Stephen Amell, actor que interpreta al super héroe de DC cómics Arrow, en la serie homónima. 

Dusty Rhodes falleció en 2015, y al mirar su móvil, Cody vio que el Sueño Americano tenía una foto del encontronazo que había tenido Cody y Amell. Stardust supo que debía llevar a cabo esa rivalidad, y consiguió subir al ring al actor. En una rivalidad con tintes de cómic, Stephen Amell y Neville vencieron a Stardust y el Rey Intergaláctico Barret.

Cody volvió a desaparecer, y a jobbear, siempre con la esperanza de tener una lucha en singles con Amell. Este parecía muy dispuesto, pero no hubo acuerdo para WrestleMania 32. Después del magno evento, Cody siguió con su personaje, sin ir a ningún lado, y sin aparecer apenas en TV. Parece que ya se hartó, y ahora busca aventuras por el inmenso universo Wrestling.

Repasamos durante 3 días la rivalidad entre The Authority y la Familia Rhodes. La cosa comenzó justo después de que Triple H y Randy Orton hicieran alianza para robarle el título WWE a Daniel Bryan en SummerSlam. Y es que, el barbudo no era lo suficientemente grande como para ser la cara de WWE, Randy daba mucho más ese perfil.

La Autoridad siguió abusando del American Dragon durante las siguientes semanas, con el roster mirando, y el público señaló al Big Show como quien debía ayudarle. WWE uso bien eso, para que Show formara parte de esta rivalidad, pero los jefes le obligaron a cumplir sus órdenes, y noquear a Bryan.

Cody abordó a Triple H y Orton en backstage, diciéndoles que eso no estaba bien, que Randy no debía temer a Bryan, que enfrentarlos con el título en juego era "Lo mejor para los negocios". Triple H pensó que lo mejor es que Randy y Cody se enfrentaran, con la carrera del Dashing en juego. 

Cody puso un twett, diciendo que esta era la lucha de su vida. Los dos tuvieron, en Raw de septiembre de 2013, una lucha muy intensa, en la que Cody se lo jugaba todo. Golpeaba la cara del campeón de WWE, pero este le bloquea con un backbraker, y le castiga con headlocks. Cody consigue aplica su DisasterKick, y reversar un RKO de forma grandiosa en un Cross Rhodes. Pero Orton está ya muy curtido, y sobrevive a todo, mientras Cody y el público se encienden cada vez más. Cody busca una nueva patada, pero falla y se hace daño en la rodilla al caer, lo que aprovecha Randy Orton para aplicarle un RKO, y ganar.

Después de esta lucha tan intensa, toda la familia Rhodes se metería, como veremos a partir de mañana. 

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario