lunes, 20 de junio de 2016

Bárbaro Cavernario vs Rey Cometa, CMLL 10/06/2016



Bárbaro Cavernario, una de las grandes figuras de futuro del Consejo Mundial de Lucha libre, rapó al Rey Cometa en el Aniversario 81 del Consejo Mundial de Lucha libre, en otoño de 2014. Año y medio después, el volador vuelve a por venganza, para robarle el título nacional welter del consejo, un título con más de 80 años de historia, para luchadores de menos de 78 Kilogramos.

La lucha de apuestas fue muy buena, pero esta es de un nivel similar. Tenemos una primera caída muy técnica, con mucho llaveo y contra llaveo. Muy interesante, hasta que Cavernario consigue llevarse la victoria con una plancha, precedida de unas impactantes patadas de canguro. En la segunda, Cavernario sigue teniendo un gran dominio, e incluso llega a aplicar el mismo castigo. Está a punto de ganar y retener su título en dos caídas al hilo, pero Cometa está demasiado cerca de las cuerdas, y pone la pierna. Cavernario se arrepentirá de esto.

El bárbaro comete un error, y le pone en bandeja de plata una powerbomb espectacular a Rey Cometa. El técnico remata con un 450 Splash, que deja tieso al troglodita. Las cosas se ponen interesantes.

La última caída tiene un poco de todo. Comienzan ambos volando, y luego, es un no parar de intentos de conteo e intentos de rendición. Pero no de esos nearfalls aleatorios en los que caen muchos luchadores, son intentos desesperados por llevarse un título, sacados de la manga, para intentar aprovechar cualquier situación. Posteriormente, vuelven a volar, y Rey Cometa, después de un salto mortal, tiene la victoria por conteo fuera en la palma de la mano.

Pero Cavernario vuelve al ring, y piensa en coger por la espalda a su rival, para aplicarle la Cavernaria. Hasta en dos ocasiones se libra el Rey Cometa, sienddo él, finalmente, el que la aplica para ganar la lucha y llevarse la correa Nacional Welter.

Una lucha muy bien montada, me lo he pasado bien viéndola.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario