viernes, 27 de mayo de 2016

Stan Hansen vs Bruno Sammartino, WWWF Madison Square Garden 07/08/1976




Vamos acabando la parte dedicada a Stan Hansen dentro de este especial sobre el Hall of Fame 2016. Luego, tan solo nos quedará hablar de Sting. Como, coincidiendo con su exaltación, Sting se retiró, el especial tiene que ser doble. Intentaré repasar 5 luchas de Sting, aunque no esperéis nada del Sting Cuervo.

He puesto, en post anteriores, dos luchas incréibles de Hansen en Japón, que se suma a su pelea contra Kobashi, que también era de 5 estrellas. Creo que, por tanto, está clara esa parte de su carrera. Tenía ganas, puesto que el Hall of Fame es de WWE, ver alguna lucha del texano en la empresa de Vince. O al menos, de Vince Sr.

Hansen ya había estado pegando lariatos por los territorios del medio oeste cuando llego a la WWWF en 1976, que es como se llamaba entonces lo que actualmente es la WWE. No se parecía mucho aún a ese viejo loco que le patearía la cara a todo el mundo en Japón a partir de los 80. Era joven, y muy muy rubio. Y pronto, entraría en rivalidad con el gran campeón de la época en WWWF.

Sammartino siempre fue visto como un gran atleta, alguien que tenía una musculatura muy natural. Pero Hansen era mucho más grande. Durante un enfrentamiento, Hansen le rompió el cuello (legítimamente), después de un Power Slam regulero. Los promotores vendieron esto como si la lesión hubiera sido causada por un Clothesline. De esa forma comenzó la leyenda del Lariato de Hansen.

También hay que remarcar lo interesante que podía llegar a ser la etapa de los territorios con respecto a lo que es hoy en día el wrestling. Ahora, para llegar a un main event, uno tiene que ser una gran estrella de WWE, puesto que es lo único que existe. Sin embargo, en esos tiempo, podía llegar a Nueva York un vaquero desde  Texas y romperle el cuello al gran campeón con un lazo. Eso está chulo. En ese sentido, es interesante que en 2016, WWE le de protagonismo a un grupo que viene de Japón como el Bullet Club, es algo que echábamos de menos.

En agosto del 76, el Super Man de la época, Bruno Sammartino, se enfrentaba a Stan Hansen con el título mundial de la World Wide Wrestling Federation en juego. Y lo hacía dentro de una steel cage.

Una lucha entretenida, con un clásico villano cobarde, que intenta huir a todas horas de la jaula, y un héroe que quiere hacer justicia. Bruno utiliza bien la jaula para dañar a Hansen, mientras este le pega un golpe bajo, y siempre, siempre, intenta huir, no pierde mucho tiempo. Bruno le golpea la cara, pero nunca intenta salir de la jaula.

Sammartino le daña la cabeza a Hansen, le pega contra el poste exterior del ring, y con la jaula, y este sangra. Se quita una rodillera, y empieza a darle como un loco, hasta que Hansen se queda colgado en una cuerda, más muerto que vivo. El campeón sale por la puerta y se va, sin más, reteniendo el título. Hansen queda muy tocado en el ring, y hace cosas raras.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario