lunes, 2 de mayo de 2016

New Day vs League of Nations, WWE WrestleMania 32




No pensaba poner la lucha entre New Day y League of Nations en el blog, pero he decidido hacerlo, por un ánimo completista, más que nada: había puesto todo el resto de las luchas de WrestleMania 32, y es una estupidez dejarlo incompleto. Además, es especialmente interesante, ya que WWE ha dado carpetazo a La Liga de las Naciones.

Se suponía que en Payback veríamos una lucha entre League of Nations y The Wyatt Family, una Familia Wyatt que, parece, va a dejar de ser totalmente malvada. Pero Bray se ha lesionado poco antes del evento, así que ambas formaciones se han quedado fuera, y no parece que la empresa vaya a dar más vidilla al grupo de extranjeros.

En realidad, su formación no tenía mucho sentido, ni en kayfabe, ni en realidad. Se trataban de cuatro luchadores muy potentes: Del Río, Barret, Sheamus y Rusev, que individualmente pueden hacer grandes cosas, pero que en conjunto no son nada. Tan solo nacieron para poder convertir en un héroe a Roman Reigns, algo que no es posible lograr, porque no estamos en el año 90, no se puede pretender que la gente ame a un luchador solo porque le ataquen unos extranjeros. Aunque viendo los número de Donald Trump, quizás si que haya una buena parte del público a la que se puede engañar con esas bobadas.

Cuando Triple H volvió en Royal Rumble, Y La liga de las naciones hizo el ridículo con aquel ataque contra Roman, que le hizo librarse de la mitad de la batalla, el grupo se quedó sin misión. Para WrestleMania, los pusieron contra el divertido grupo de los New Day, quienes también pasaron al bando técnico. La idea era buscar al grupo más dominante de WWE.

La Liga de las Naciones estaba formada por 4 hombres. Hubiera sido muy fácil que alguien como Mark Henry se uniera a New Day, ya que había tenido un par de encontronazos con ellos, y tener un 4 vs 4 en WrestleMania, así, Barret no tenía que quedarse fuera, y Henry podía tener un poco más de protagonismo en su último WrestleMania. Pero no se les ocurrió, y parece ser que no volveremos a ver a Wade Barret por WWE, ya no ha soportado más su uso.

Me sorprendió que los miembros de New Day aparecen vestidos de saiyans, y Xavier Woods lleva los pelos como Son Goku. Es gracioso que una empresa que se preocupa tanto por los derechos de autor, e intenta quedárselo todo, utilice en su show personajes que no le pertenecen. No creo que Toriyama haya visto un centavo por esto. Pero queda guay.

Empieza luchando Woods, y le acaban dominando los rudos. Luego entra Kofi, y la lía, con movimientos extraordinarios sobre todos. La cosa se vuelve loca, como es habitual en estas luchas de grupo, y Sheamus acaba noqueando a Xavier con un buen bocata de queso.

Entretenida lucha. Después de la misma, los rudos se pavonean, afirmando que ninguna tercia podría derrotarlos nunca. Pero aparece una tercia de leyendas, Shawn Michales, que está en una gran forma física; Mick Foley, que también está algo mejor que otras veces; y Steve Austin, que parece ser que lleva una lesión importante. Estos tres legendarios luchadores agarran a los 4 miembros de La Liga de las Naciones, y los apalizan, aplicando sus respectivos finishers. Buen segmento para el público, aunque 3 vejestorios quedan por encima de 7 importantes activos de la empresa.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario