sábado, 14 de mayo de 2016

John Cena vs Damien Sandow, WWE Raw 28/10/2013



En mayo de 2016, ha habido una nueva oleada de despidos en WWE. Lo normal, al comienzo de un nuevo ejercicio fiscal, y teniendo en cuenta que ha fichado a un montón de luchadores que venían de tener una ficha muy grande en anteriores trabajos, como Austin Aries, AJ Styles, Bobby Roode, Eric Young, Shinsuke Nakamura, La Sombra, Luke Gallows, Karl Anderson... y a varias leyendas que también cobran lo suyo, como Jericho, los Dudleys o Alberto Del Río. Así, ha tenido que liberar presupuesto destinado a sueldos, y la mayoría de ellos no aprotaban nada.

Christian ha sido despedido como luchador, y no nos podemos quejar por ello, ya que lleva dos años sin luchar, y WWE no piensa usarlo más, por su relación con las contusiones cerebrales. Lo sorprendente es que todavía tuviera un sueldo como performer. Yo ya hice un especial sobre él, sabiendo que no volvería a luchar, al menos en la empresa de Vince. Quizás ahora podamos verlo en otro sitio...

Otro despedido ha sido Santino Marella, que estaba en una situación similar a la de Christian. Nadie sabía que aún estaba bajo contrato. También queda fuera Hornswoggle, enanito que tuvo mucho protagonismo en la era PG, pero en el que hace tiempo que habían perdido el interés; El Torito (Mascarita Dorada en México), quien acompañaba a la pareja de Los Matadores, que ya se acabó hace tiempo, así que no tenía ningún papel; Zeb Colter, que había sido un gran manager de Jack Swagger, pero tras el fallido storyline de Alberto De Río como Mex-american, tampoco hacía nada; Cameron, que había sido Funktadacyls con Brodus Clay, pero no pintaba nada en un contexto en el que se está fichando a luchadoras de verdad; Alex Riley, que había tenido una historia importante con The Miz hace años, pero que llevaba mucho tiempo en NXT, entre lesiones; The Brooklyn Brawler, que llevaba 30 años trabajando en WWE tras bambalinas; varios periodistas; y dos luchadores con un poco más de potencial, Wade Barrett y Damien Sandow.

Excepto Barret y Sandow, los despedidos ya hemos visto que no tenían ningún valor como performers en WWE. Pero estos dos sí que tenían algo que contar. Vamos a ver una lucha importante de cada uno de ellos, empezando por Damien.

Damien Sandow lleva más tiempo en WWE de lo que la mayoría de la gente recuerda. En 2006, como Idol Stevens, debutó haciendo pareja con KC James en Smackdown. La gracia de esta pareja era su manager, Michelle McCool, con su personaje de profesora sexy (mucho antes de la Diva's Revolution, obviamente). Ambos tuvieron una rivalidad importante con los campeones en parejas de Smackdown, Kendrick y London, pero duraron poco, y volvieron a OVW.

Sandow sería despedido, y volvería en 2010 a WWE, después de hacer progresos en Puerto Rico. En 2012, debutaría de nuevo en Smackdown, esta vez con su personaje de Salvador Intelectual de las masas. Gran personaje, que tuvo bastante protagonismo en la liga azul, y fue progresando, ganando el Money in the Bank en 2013, y cobrándolo en la gran lucha contra John Cena que hoy comentamos.

El problema es que, para ese momento, la división de marcas ya no existía, aunque seguían existiendo dos títulos mundiales. Esto no tenía mucho sentido, y el Wrold Heavyweight Championship había dejado de ser el otro gran título de WWE, para convertirse en el segundo título de WWE. Esto lo convertía, conceptualmente, en lo mismo que el Intercontinental Championship, así que su existencia era absurda. WWE decidió unificar los títulos, pero primero tenía que librarse de la persona que tenía un maletín que le permitía luchar por el WHC cuando quisiera, Damien Sandow.

Fue una pena, porque esperábamos ver a Sandow como campeón mundial, pero debido a esto, no lo consiguió, y fue derrotado por John Cena el día que cobró el contrato de Money in the Bank, en un programa de Raw de octubre de 2013. Fue el día en el que el público empezó a amar a Sandow, y WWE a odiarlo, eliminándolo de cualquier plan. 

La carrera de Sandow, después de perder su Money in the Bank, fue en caída libre. Estuvo un tiempo con un personaje que se disfrazaba de cosas, y luego, se convirtió en el doble de The Miz, cuando esté comenzó con su personaje de gran estrella de cine. Los momentos cómicos de esta pareja fueron tan buenos, que el público se fue volcando cada vez más con Sandow, ahora conocido como Mizdow. Las reacciones con él eran enormes, y las ganas de que se librara de The Miz, mayores. Sin embargo, WWE, siempre tan ciega, nunca les dio la oportunidad de tener una gran rivalidad con lucha en PPV. Fue en el Andre the Giant Battle Royal de WrestleMania 31 cuando se libró de la dictadura del actorucho, ante el júbilo de decenas de miles de aficionados. Sandow quedó finalista en esa battle royal, siendo eliminado por el Big Show. 

Esto debería haber sido en comienzo de un push para Sandow, pero no, en absoluto. Una vez que acabó su historia con el Miz, Sandow desapareció definitivamente, quedándose en WWE Superstars hasta que fue despedido hace unas semanas. Posiblemente, ser despedido ha sido lo mejor para su carrera, porque WWE nunca iba a hacer nada con él.

Pero hablemos de su lucha con John Cena. Recuerdo lo emocionante que fue la primera vez que la vi, pero no la había vuelto a ver desde entonces. Está muy bien, la verdad.

John Cena había vuelto tras lesión, y había derrotado a Alberto Del Río, convirtiéndose en World Heavyweight Champion. Pero durante la rivalidad, salió muy mal parado en su lesión en el brazo. Alberto es un especialista en eso.

En el siguiente Raw, después de que Cena derrotara a Alberto, apareció Sandow, para hablar de la posibilidad de cobrar el maletín. En principio, pareció descartarlo, pero atacó por sorpresa a John con el maletín, pegándole en el brazo. Le dio sillazos, le dio contra las escaleras metálicas. Cena tenía el brazo destrozado, así que, ahora sí, había llegado el momento justo para que Damien cobrara su maletín. En realidad, fue un grave error, debería haberle pegado en la cabeza para dejarlo KO, porque todo el mundo sabe que Cena no va a rendirse nunca...

Corte publicitario, y empieza la lucha, con el referee preguntándole a Cena si está preparado para luchar. Esto es absurdo, esperar a que termine el corte, va en contra de lo que significa el Money in the Bank. La lucha empieza, y Sandow ataca el brazo de Cena sin parar, durante toda la lucha. Y, ojo, Cena, un gran contador de historias, lo vende como un maestro.

John no hace ni un solo movimiento normal, jamás, en la lucha, se olvida del gran dolor que se supone que sufre en el brazo. Gran trabajo. Damien no es el hombre más ténico del mundo a la hora de hacer llaves, pero trabaja muy bien el brazo. La lucha se va poniéndo épica, y el público se vuelca. Cena aplica AA, pero Sandow cae fuera del ring, por lo que no consigue el conteo.

Sandow aplica muchas llaves al brazo, y muchos buenos golpes, mientras Cena vende y se defiende como puede. La lucha acaba, finalmente, con victoria para el campeón. Una lucha muy bien trabajada y bien contada por parte de los dos participantes.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario