jueves, 5 de mayo de 2016

Bobby Roode vs Austin Aries, TNA Destination X 2012



WWE ha cambiado su política de fichajes, y ahora está abierto a fichar a estrellas de otras empresas, y mantenerles el nombre. Así, le da lo que quiere a la comunidad de Internet, y al mismo tiempo, se carga a la competencia. 

La empresa que hace unos años era su principal rival, y ahora está en una situación delicada, es TNA, o Impact Wrestling, como quieras llamarla. Debe bastante dinero a algunos de sus luchadores, y todos los grandes, poco a poco, se están yendo, de forma que ya queda muy poca gente ahí de renombre. Ahora, han llegado a NXT 3 campeones mundiales de TNA: Austin Aries, quien ya habia abandonado Impact Wrestling en 2015; Eric Young y Bobby Roode.

Aries es un luchador de un gran nivel, y Roode también es bastante bueno. Aunque no tiene mucho carisma, tiene un físico y un estilo old-school que pegan mucho en WWE. Por su parte, Young es un buen actor, aunque no me parece un luchador demasiado destacado. En NXT, coincidirán con Samoa Joe de nuevo, que es, ahora, el campeón.

Perdidas importantes para TNA, en última instancia, las de Roode y Young, que han sido personajes importantes en los storylines hasta el programa emitido la semana pasada. Vamos a repasar un par de luchas en las que están involucrados estos campeones.

Nos vamos a 2012. TNA se cansó ya de darle el título a veteranos de WWE, sin que la audiencia evolucionara, así que se decantó por empezar, de una vez por todas, a promover a sus currantes. Fue a partir de entonces cuando los 3 tipos de los que hablamos pudieron llegar a campeones. Pero tampoco la audiencia mejoró entonces. Pero al menos, pudimos verlos luchar en todo su esplendor.

En noviembre de 2011, Bobby Roode se convirtió en TNA World Heavyweight Champion, después de derrotar a su compañero en Beer Money, James Storm. Y retendría ese título po 256 días, siendo el campeón más longevo de la historia del cinturón. Lo perdería en Destination X 2012, frenta a Austin Aries, otro por el que no habríamos dado un duro unos años antes.

Más tiempo aún llevaba como campeón Aries de la División X, título que había ganado no mucho después de volver a la empresa tras varios años de ausencia. Casi 300 días como campeón llevaba, cuando el General Manager Hulk Hogan le ofreció una oportunidad por el World Heavyweight Championship, si dejaba vacante el campeonato X. Aries aceptó, pues ya no le satisfacía esta correa, necesitaba algo mayor. Así es como se concertó la lucha entre Aries y Roode en Destination X 2012.

Una muy buena lucha, en la que Aries partía, casi, burlándose de su rival, por la diferencia de habilidad. Le ataca, y le vacila, aunque Roode pega más fuerte. Ambos aplican headlocks, pero Aries, más hábil, lleva ventaja. Esto es así, hasta que Aries vuelva a rinrside, y se come el protector metálico del público, haciendose mucho daño en el estómago.

Esto lo aprovecha el miembro de beer money, que le llavea ahí, le aplica golpes de todo tipo en el pecho. Aries intenta come-backs, pero Bobby sigue dominando, hasta que va a buscar un spear. Aries lo esquiva, y coloca a su rival en un lance-chance-Arie. Roode o reverce a cross face, y Aries lo vuelve a reversar, sin éxito.

El campeón ataca bien el brazo del retador, buscando el cross face, estilo Yes Lock!, Aries llega a la cuerda heroicamente, y Roode decide saltarse las normas, y qutarse al referee de en medio, para poder darle golpe bajo a Aries, o darle con la correa. Pero le sale el tiro por la culata, porque el referee está muy lento para contar así. La cuenta se queda en dos, Aries le pega un puntapié asesino en toda la cara, dejándolo mal. Con un brainbuster, se lo quita de encima, y se convierte en campeón.

Muy buena lucha, bien luchado por parte de ambos, cada uno en su estilo.

Puntuación: **** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario