miércoles, 4 de mayo de 2016

AJ Styles vs Roman Reigns, WWE Payback 2016




En el main event de Payback 2016, el primer PPV de la nueva era de WWE, tenemos a un recién llegado, después de grandes éxitos en TNA, ROH y NJPW, AJ Styles, como cabeza de cartel, luchando por el WWE World Heavyweight Championship, frente al forzado nuevo héroe de la empresa, Roman Reigns. Una lucha, por cierto, bastante buena, posiblemente la mejor lucha de Reigns desde su enfrentamiento con Lesnar en WrestleMania 31, un poquito mejor que su Last Man Standing con el Big Show.

Se trata de un duelo face vs face. Dock Gallows y Karl Anderson ya han debutado, apoyando al fenomenal, y atacando a Roman. Por ahora, AJ no acaba de pasarse al lado oscuro, pero no me cabe duda de que se consolidará, tarde o temprano, el Bullet Club como stable rudo, quizás con Finn Balor, que ya ha perdido el título de NXT, para estar preparado para subir al main roster.

Antes del main event de Payback, hay un segmento entre Vince y sus dos hijos, en el que el Charman dio poderés a ambos, al 50-50. Vamos, una cosa sin interés que podrían haber dejado para Raw, y poner una lucha más. Pero esto tendrá consecuencias para el main event. 

La lucha, como decía, es bastante buena, creo que se queda a nada de las 4 estrellas. Comienza con un AJ que no se deja ni tocar, lo esquiva todo, y tiene ventaja. Hasta que Roman lo engancha, y luce fortísimo. AJ vende sus ataques como los de un verdadero animal.

A AJ le caen los golpes por todos lados, hasta que vuela con un impresionante Phenomenal Forearm, aplastando a Roman, que estaba en ringside, contra la mesa de comentarios. AJ llega al ring, pero no puede llevar a tiempo al campeón, así que AJ le derrota por Count-out, y se queda sin título.

Ante la decepción del público por el final, aparece Shane McMahon, y dice que en la nueva era, un main event no puede acabar así. Se reanuda la lucha, sin count-out. AJ va a por el 450 splash, lo conecta, pero sobre las rodillas de Roman. Buen golpe en el estómago, útil para acabar ganando con el spear. Va a por otro puñetazo en el estómago cuando AJ salta desde la esquinas, pero le da en sus partes. Aunque es sin querer, Reigns es descalificado, y AJ vuelve a ganar, pero tampoco se lleva el título. Aparece Stephanie para emular a su hermano, y la lucha se reaunuda sin DQ.

La lucha está siendo muy buena hasta ahora, aunque los parones no le ayudan. AJ va a por otro Forearm volador, pero Reigns le alcanza primero con un Superman Punch, en una secuencia también extraordinaria. Le pega otro, y Styles está grogui. Pero llegan Gallows y Anderson, y le salvan el culo. Entre los dos, agreden a Roman, le aplican su finisher conjunto, y lo dejan en manos de AJ, que le pega otro golpetazo más en la cara, un Phenomenal Forearm. Reigns llega a la cuerda, mientras que llegan los Usos a tacar a los Calvos del Bullet Club. AJ vuelva sobre los 4, y luego es Roman el que hace lo propio por encima de la tercera. AJ se libra, y le pega un Phenomenal FOrearm desde el protector del público, seguido de un 450 splash desde la tercera. Reigns sobrevive a estos increíbles ataques. Styles va a por el Styles Clash, pero el campeón se libra, esquiva el siguiente antebrazo volador, y engancha un spear que le da la victoria. La gente está feliz con la lucha, muy buena, independiente del resultado. Sin tanto parón, hubiera sido un MOTYC seguro.

Los jefes hablan en backstage, y están deacuerdo en que AJ merece una revancha. Será un extreme rules match en Extreme Rules 2016.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario