sábado, 9 de abril de 2016

The Undertaker vs Shane McMahon, WWE WrestleMania 32




Quizás la lucha que más me interesaba ver en WrestleMania era el Taker vs Shane. No tiene mucho secreto, las luchas del Taker siempre son lo que más me interesa en WM. Me vuelvo Fanboy con el Enterrador, pero es que está ahí desde antes de que yo aprendiera a leer, ¡Toda una vida!

WWE estaba lleva de bajas, y muchas de gente importante, como Cena, Rollins y Sting, así que no teníamos ni idea de quien iba a ser el rival del Deadman en este evento. Sting, finalmente, ha decidido retirarse sin que podamos ver ese Dream Match, que pena. Próximamente, continuaré con el especial que estaba haciendo sobre el Hall of Fame 2016, poniéndo especial énfasis en The Icon, obviamente, y ahora que ha anunciado su retiro, más aún.

Con Vince hablando en una edición de Raw, sonó la música del hijo pródigo, Shane, quien había abandonado todo papel en la empresa hace tiempo, por la falta de opciones de progresar en ella, puesto que su padre no va a dejar el mando hasta que se muera (como todos los grandes). La reacción del público fue atronadora, increíble, no pensaba yo que tanta gente se acordara de él, y de su papel en la era Attitude.

Shane volvía a WWE en busca de poder, al menos en Kayfabe, y no sé si, también, en el mundo real. Quería arrebatarle a su hermana el mando sobre RAW, y Vince le puso una condición: que venciera a Undertaker en una Hell in a Cell en WrestleMania.

Undertaker avisó a Vince de que la sangre de su hijo correría por su culpa, y Shane acusó a este de ser la perra de Vince. Los dos acabaron pegándose, y Shane dando su típico salto desde el esquinero a la mesa de comentaristas.

Hace poco, revisé algunas luchas buenas de Shane. Su papel de no wrestler enfrentándose a wrestlers está bien, pero siempre pierde en sus luchas importantes. Vince también dijo que, si Taker perdía, sería su último WM. Con todo esto, el resultado de la lucha era más que obvio. Aún así, yo tenía bastante interés en ver qué salía de ahí, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los críticos habían presupuesto que el match sería horrible.

No lo es, es una lucha bastante buena, aunque con incoherencias. Shane comienza muy rápido, con la idea de que Taker no le cace, pero lo hace, y le revienta la espalda con un Last Ride y un ChokeSlam sobre las escaleras metálicas. No está mal, pero son de los ataques más poderosos del Enterrador, y Shane los soporta, como si fuera un top-face de la empresa. No es el papel que debería jugar un tío que no es luchador, y que se enfrenta a una máquina de matar.

Durante la lucha, Shane le hace gestos a Taker de "ven a por mi", que levantan al público. En uno de los casos, le engaña para darle un DDT en las stairs. También le ataca con un Triagle Shock en el suelo, y revierte unas Hells Gates en Sharpshooter, muy hábilmente. Está muy bien, aunque no es lógico para su personaje.

Shane planea algo, quiere abrir la jaula para salir, por algún motivo. Taker le ayuda, destrozando la jaula con la espalda del heredero de Vince. Ya fuera, los dos se matan, con pantallas de televisores, y el Deadman mata a Shane, tirándose contra una mesa. Gran movimiento, pero Shane, con la espalda destrozada, consigue deja KO a Taker sobre una mesa, dándole con televisores.

Entonces, Shane hace una de sus locuras, que esta vez sí, es consecuente con su personaje. Y lo hace con su familia, su mujer y sus hijos, entre el público. Se sube encima de la jaula y, después de hacer el movimiento de la cruz de los cristianos, se lanza sobre Undertaker, que se quita de la mesa, matándose contra ella. Es una caída similar a la mítica de Mankind, aunque esta vez, voluntaria. Taker pone una cara de incredulidad muy buena.

Undertaker se lleva a O'MAC al ring. Ahora es él el que hace el gesto de "ven a por mi", y Shane, que debe estar en el limbo ahora mismo, se lo devuelve. Taker le acaricia la cara, y lo destruye con un Tombstone. Muy buen final, es la parte más interesante de la lucha, porque es realmente consecuente con los personajes y el storyline que hay entre ambos.

Buena lucha en general. La parte anterior de la salida de la jaula, sería bastante buena con un luchador de primera línea, pero con Shane, no tiene tanto sentido, así que baja la nota.

Puntuación: ***1/4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario