domingo, 10 de abril de 2016

The Undertaker vs Kama, WWF In Your House 2




El retiro de Sting en el Hall of Fame 2016, hace que tenga aún más ganas de seguir con este especial sobre los exaltados en la edición 2016. Después de ese anuncio, al menos tendré que poner 5 luchitas suyas, que ya aviso, serán de la primera mitad de los 90. También pondré un par de combates de Stan Hansen, así que voy a disfrutar de la revisión de al menos 7 buenas luchas. Por desgracia, primero tengo que hacer mención a gente como el Godfather y Jacqueline, de los que sé que no voy a encontrar gran cosa.

Charles Wright luchó en WWE bajo los personajes de Papa Shango, Kama y The Godfather. Debutó en la empresa con el primer personaje citado, una especie de chamán africano, con poderes mágicos, que se convirtió en uno de los principales malos de la compañía, y que pasó a la historia por aquel ataque mágico sobre el Ultimate Warrior, que le hizo vomitar delante de la pantalla. Esta imagen creó tal repulsión, que Shango no duraría mucho más, y sería despedido de WWF.

En 1995, volvería con el personaje de Kama, The Supreme Fighting Machine, un luchador experto en MMA que se uniría a la Million Dollar Corporation de Ted DiBiase. Después de una larga rivalidad con Undertaker, Wright sería despedido de nuevo, para volver al año siguiente.

Se suponía que Wright retomaría su personaje de Papa Shango, pero con la llegada de Kane, el cupo de personajes sobrenaturales ya estaba completo. Así, lucharía como Kama Mustafa, miembro de la Nation of Domination, para ser rebautizado poco después como The Godfather, El Padrino, un personaje que no destacaba en absoluto por sus habilidades luchísticas, pero que era divertido, y que traía consigo un montón de chicas guapas, las hos, que se supone que eran prostitutas. En una época complicada de WWF, había personajes con cierta caga sexual, como el actor porno Val Venil, o Sexual Chocolate, Mark Henry.

Esta esta acabó en 2002. En esa carrera tan larga de Charles Wright en WWE, en realidad, no he podido encontrar a nadie que recuerde una sola gran lucha de este personaje. Así que, para este especial del Hall of Fame, he recurrido a la rivalidad que tuvo frente a Undertaker con el personaje de Kama.

En Royal Rumble 1995, la Million Dollar Corporation había robado la urna de poder del Enterrador. EN WrestleMania 11, Taker derrotó a King Kong Bundy, uno de los miembros de ese stable. Pero, si bien durante la batalla, Paul Bearer había recuperado la urna, apareció Kama para llevársela de nuevo. Esto transformó la rivalidad entre el Enterrador y el stable en algo concreto contra Kama.

Hubo varias luchas entre ellos, varios casket match, de hecho. Yo he visto este que tuvo lugar en In Your House 2, siendo el main event del PPV. Esto habla mucho sobre la posición como babyface que ya tenía Undertaker en esa época, dado que su combate quedaba por encima de las luchas titulares, de gente que también estaba en ese evento, como Diesel, Bret Hart o Shawn Michaels.

Por cierto, que los PPVs In Your House de WWF eran los eventos de pago por visión que tenía la empresa en esa época, aparte de los grandes eventos anuales, que eran Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam, King of the Ring, y Survivor Series. Si los 5 grandes duraban 3 horas y tenían un precio de 29.99$, los otros, mensuales, duraban 2 horas, y costaban 10$ menos.

Como digo, la lucha estelar de In Your House 2 es un Casket match entre Taker y Kama. Es una lucha larga, y muy estándar, no es especialmente buena, pero tampoco es mala. Kama tiene un personaje de luchador MMA, y pega buenas patadas. Ataca la pierna del Enterrador, y también su espalda. Le pega un potente piledriver, y lo mete en la tumba, pero Taker se escapa, y mete con él al rudo.

Undertaker tiene un come-back final, y le pega un Choke-Slam a Kama, metiéndole posteriormente en el ataud, para llevarse la victoria.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario