martes, 12 de abril de 2016

Gail Kim vs Jackie Moore, TNA Lockdown 2007




Voy terminando con la parte menos interesante del especial Hall of Fame 2016. Como ya habréis imaginado, no voy a poner lucha de Snoop Dogg. Hoy hablo un poquito de Jacqueline.

En su afán por ser políticamente correcta, limpiar la imagen que creó de sí misma en la era Attitude, y contentar a los anunciantes, WWE selecciona cada año nuevos miembros para su Hall of Fame, que cumplan ciertas características, por encima del mérito. Así, tiene que meter una celebridad, que a lo mejor ha aparecido 4 veces en la empresa, cobrando un pastón por no hacer nada; tiene que meter a un negro, a pesar de nunca haberse preocupado por dar push a luchadores negros; tiene que meter a una mujer, a pesar de no haber tenido el más mínimo interés nunca por la división femenina; y tiene que haber un tag o stable. Esto último está bien, aunque no llegarán muchos grupos modernos al Hall of Fame.

Así, apenas quedan un par de plazas para luchadores de primer nivel de verdad, que en este caso son Sting y Stan Hansen. Pero primero voy con Jackie. Esta luchadora sí que sabía luchar en realidad, pero llegó a WWF en la era Attitude, una era de mucho despelote, storylines subiditas de tono, y poca lucha en sí. Fue campeona de mujeres, y tuvo rivalidades con gente importante, como Stephanie McMahon, quien ganó su único título frente a Jacqueline.

Con la división de marcas, desapareció un poco, acabó en Smackdown, y llegaría a ser Campeona Crucero, al derrotar a Chavo Guerrero, en tiempos en los que este iba acompañado por su padre, llamado en WWE "Chavo Classic". Y después de abandonar la empresa, Jacqueline tendría también un interesante paso por TNA, una liga que daba en esa época mucha más importancia a las mujeres, llamándolas Knockouts, un término mucho más digno que el de Divas.

En mi desesperación por encontrar una lucha de Jacqueline que valiera la pena, he recurrido a la Six Sides of Steel que disputó en TNA Lockdown 2007 frente a Gail Kim, dentro de la rivalidad que tuvo con ella durante ese año. Tampoco es que me vuelva loco, pero es lo que hay.

Kim recibe a la Ex-WWE en ringside, y le da de lo lindo. Dentro de la jaula, tienen una lucha muy estándar, muy sin más, con una Jackie Moore que busca tirar de picardía y experiencia para ponerse al nivel de Kim, que es la luchadora más destacada en esa época del roster de TNA, junto con Awesome Kong. La parte final está un poco mejor, cuando las dos se pegan codazos mortales en la puerta, y finalmente, portazos. Kim tiene la oportunidad de salir, pero en lugar de eso, cierra la puerta, escala a la parte superior de la jaula, y decide saltar con un crossbody que golpea a Jacqueline, para cubrirla posteriormente. Buen final para una lucha que no era nada.

Puntuación: **1/2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario