miércoles, 6 de abril de 2016

Andre the Giant Memorial Battle Royal, WWE WrestleMania 32



La Andre the Giant Memorial Battle Royal, da espacio en WrestleMania, cada año, a los luchadores que no tienen hueco en las luchas principales. Normalmente, se coloca en el Kick Off, pero esta vez, lo han puesto en el evento principal. ¿Por qué?

Quizás por el mismo motivo por el que el Big Show fue sacado de la lucha por el título IC, y metivo en la Battle Royal por tercer año consecutivo: por la presencia de Shaquille O'Neal en la batalla. Sí, en circustancias normales no habría comentado esta pelea este año, pero la presencia de la leyenda de la NBA, junto a la de Diamond Dallas Page y Tatanka, la hacen reseñable.

Entra el grueso de los participantee, todos juntos, con Baron Corbin, de NXT (premio por ser derrotado en Takeover, supongo). Están los Social Outcast, Jack Swagger, Damien Sandow, Fandango, Tyler Breeze, el citado Tatanka, R-Truth, Goldust, Darren Young y The Ascension. Posteriormente, salen los participantes más destacados, con sus temas musicales: Mark Henry, Kane, DDP, The Big Show y Shaquille O'Neal.

El mítico pivot ha tenido varias apariciones en el mundo del wrestling. Con los bajos estándares existentes para entrar al Hall of Fame como celebridad, posiblemente él llegue a estar ahí. En Bash at the Beach 1994, estuvo en la esquina de Hulk Hogan, en una lucha que este disputó antes Ric Flair. Mucho tiempo después, en 2009, cuando WWE tenía un famoso como estrella invitada en cada programa de RAW, el ex de los Miami Heat tuvo su aparición, y la audiencia lo notó mucho, siendo uno de los últimos programas en llegar a los 4 puntos de audiencia. Entonces, O'Neal tuvo un careo con el Big Show, lanzándolo al suelo con un empujón. Y es que, Shaquille es más alto que el Show, aunque parezca imposible. Se quedaron con las ganas de tener una lucha en WrestleMania, se habló durante muchos años, pero nunca se cerró. Las lesiones, también, acosaron al jugador de baloncesto durante su última etapa en activo. Pero ahora, no se si definitivamente, se ven en el ring.

Porque, esta vez, también la cosa acaba sin resultado. Los dos gigantes comienzan dominando la batalla, expulsando a todo el mundo, y ahorcándose entre ellos, después de aplicar un doble chokeslam a Kane. Después de sacar fuera a Sandow y Fandango, entre todos los participantes sacan fuera a los dos más altos contendientes. La pregunta ahora es: ¿Los veremos luchar entre ellos?

El resto de la batalla no es gran cosa. DDP hace sus Diamond Cutter, pero dura poco. También Tatanka tiene su baile de sambito, pero es sacado fuera. Los Social Outcast tienen su momento de dominio, gracias a su superioridad numérica, echando fuera a la pareja formada por Goldust y R-Truth. Pero Corbin y Kane les hacen frente, echando a dos de ellos. Mark Henry, volviendo tras el puñetazo de SHow, completa el trabajo, lanzando fuera tambien a Breeze con un Military Press. Kane se carga a todo el que queda, salvo a Corbin, que aprovecha mientras el Monstruo Rojo expulsa a dos rivales para lanzarlo a él fuera, ganando así la batalla.

Veremos que hay preparado para Corbin en el roster principal. A mí no me convence mucho.

Puntuación: **1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario