jueves, 31 de marzo de 2016

Steve Austin vs The Rock, WWF WrestleMania 15



Como breve previo a WrestleMania, voy a revisar la trilogía de Steve Austin y The Rock en WrestleMania, que tuvo lugar en las ediciones 15, 17 y 19. Ambos luchadores, las caras más importantes de la era Attitude, tuvieron una carrera como main eventers corta, pero muy intensa, estando sus carreras muy ligadas. Se vieron las caras en múltiples ocasiones, comenzando por sus luchas por el título IC en el 97, y terminando en WrestleMania 19, evento que supuso la retirada de Austin, a quien le seguiría Rocky unos meses después (aunque, en este caso, no definitivamente).

La rivalidad entre Austin y The Rock, como decía, es prácticamente el background de toda la era Attitude. Ya se habían estado matando en el 97 en el midcard, y en el 98 se las vieron en el Rumble. El odio entre los dos continuó, con un Rocky malo malísimo, y con un Austin irreverente, bebedor de cerveza, que se iba ganando el amor del público a base de enfrentarse a la malvada autoridad (esas cosas funcionaban en esa época). Eso les llevó, irremediablemente, a colisionar en el main event de WrestleMania 15, en una lucha titular, en la que The Rock es el campeón.

Hay que señalar, que aunque esto sea WrestleMania, no tiene, en absoluto, la estética de un evento especial. Bien podría ser confundido todo con cualquier otro PPV. Y si miras la cartelera, también ves mucha mediocridad. Así eran los WrestleMania de esa época.

La lucha es bastante buena. No lo suficiente para ser el main event de un WM, pero bastante buena si miras los nombres que hay en esa cartelera. El otro main event es Taker vs Big Boss Man, así que os podéis imaginar. Una de las luchas anteriores del evento era un Mankind vs Big Show, en la que se jugaban el puesto de Special Guest Referee en el main event. Gana Mankind por DQ, pero acaba tan mal, que no sale, en primera instancia, a hacer el trabajo de debía llevar a cabo en la lucha titular.

La lucha parte bastante bien, con dos locos que se odian y se pegan con todo. Hay mucha intensidad, mucho brawl, se ahorcan, se pegan entre el público, y expresan, bastante bien, el odio que se tienen. Austin aplica un codazo volador sobre Rocky en la mesa de comentaristas en Español, partiéndola.

Luego viene otra parte en el ring, en la que empiezan a caer referees KO, se dan sillazos, caen finishers, sale Vince, sale Mankind, y gana Austin, ante el júbilo del respetable.

La lucha está muy bien en cierta parte, luego se desmadra un poco, muy Era Attitude. Aún así, sigue siendo emocionante.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario