domingo, 6 de marzo de 2016

Kurt Angle vs Jeff Jarrett, TNA Lockdown 2011




La siguiente lucha que vamos a comentar del largo paso de Kurt Angle por TNA Wrestling es una de las muchas que mantuvo con Jeff Jarret, uno de los jefazos de la empresa, posición que aprovechó a base de bien, sobre todo en los primeros años de la compañía, para destacarse por encima de todos, al puro estilo Triple H, pero con menos talento. 

A principios de 2011, Angle y Jarret tuvieron una fuerte rivalidad. No era la primera, ni en wrestling, ni en la vida real, porque, recordemos, Jarrett le quitó la esposa a Angle. Y ese elemento fue llevado a los storylines, con el divorcio de los Angle en juego, para pasar al matrimonio entre Karen y Jeff.

Pero esas tonterías no me interesan mucho. Vamos al tema lucha. Hubo varios encuentros entre Kurt y Jeff, uno de ellos, supuestamente, de Artes Marciales Mixtas, puesto que Kurt pretendía retirarse del wrestling por su incapacidad para convertirse en campeón mundial. La tontería de las MMA tampoco fue interesante. 

En Against All Odds, Jarrete vencería al campeón olímpico, pero la batalla definitiva sería en Lockdown 2011, de nuevo, en una jaula, pero esta vez, al mejor de tres caídas. La primera, de rendición; la segunda, por conteo de 3; y la tercera, de escapar de la jaula. Cosas raras de TNA, pero no está mal.

En la primera caída, por rendición, Angle consigue una fácil victoria, en un enfrentamiento en el que Jarrett pretendía dañarle el brazo.

En la segunda caída, Angle tiene ventaja la mayor parte del tiempo, aplicando ataques a la espalda brutales, pero El Rey de la Montaña consigue sobrevivir una y otra vez. Al final, Jarret consigue ganar con un paquetito.

Así, se complica bastante una lucha que Angle tenía totalmente encarrilada. Sin embargo, sigue con sus suplexs y Olimpic Slams, aí que tiene la oportunidad de salir. Pero piensa que no, que puede hacer más daño a Jeff, así que cierra la jaula, y se esconde la llave en el calzoncillo, ante la cara de terror de su rival. 

Jarret y Angle se matan, acaban ensangrentrados por los golpes con la jaula, e intentan huir por arriba. Angle se lanza, al igual que en su lucha con Anderson, con un moonsault desde lo alto de la jaula, pero si en aquella lucha apenas golpeó a Kennedy con el brazo, en esta ni toca a Jeff, así que TNA no muestra repetición, para que nadie se de cuenta. Y es que, comete el mismo error de poner al adversario demasiado cerca de la esquina.

Pero la lucha sigue como si Angle hubiera acertado. Angle decide irse, abre la puerta, pero aparece su ex-mujer, que en primera instancia había sido expulsada de la zona, y le rocía con un spray en los ojos. Angle está ciego, y acaba atacando al referee, lo que aprovecha Jarret para darle un guitarrazo en la cabeza (la típica tontería de TNA, de bookear sin cerebro. Aquí no hay descalificación, así que dejar KO al referee no ayuda en nada, el guitarrazo sería legal). Jarret se arrastra hacia la puerta, va a salir, pero Angle le agarra con un Ankle Lock. De nuevo Karen le da un portazo en la cabeza a su ex, para conseguir así que su nuevo marido salga victorioso de la contienda.

Buena lucha, bastante buena, con la historia bien contada del marido abandona, aunque con varios botches.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario