viernes, 5 de febrero de 2016

Sheamus vs John Morrison, WWE TLC 2010



Otra de mis luchas favoritas de Sheamus en WWE es el ladder que mantuvo con John Morrison en TLC 2010. Sí, es raro, que una lucha con escaleras, y con Morrison, pueda ser tan interesante como para recordarla, entre tantas ladders genéricas llenas de spots. Pero es mejor de lo que cabía esperar.

Veamos, después de un primer año con 2 campeonatos mundiales, el personaje de Sheamus se fue estancando, hasta que se convirtió en Rey del Ring en 2010, en otro insulso torneo. Pero, en esa época, se metió  en una rivalidad con John Morrison, primera rivalidad más o menos potente que este tenia como face. En esa rivalidad, hubo segmentos muy chistosos con la pareja Santino Marella - Vladimir Kozlov de por medio. Y Morrison aparecía como héroe.

Sheamus ganó a Morrison en la final del King of the Ring 2010, y ahora, en TLC, se enfrentaban por conseguir un contrato como number 1 contender al WWE title, en manos de The Miz. Obviamente, no había manera de que Sheamus ganara esta lucha.

Como digo, esta lucha es mejor de lo que cabía esperar, porque es una lucha muy psicológica. Sheamus intenta, desde el principio, imponerse por la fuerza, pero siempre recibe los comebacks voladores de Johnny Mundo, que le amargan la vida. Entonces, Sheamus se decide a destrozarle la pierna con todo tipo de ataques y llaves con escaleras. Una lástima que en esta época aún no usara el Texas Cloverleaf. Destroza la pierna de John Morrison, y este lo vende muy bien, se limita a arrastrarse.

Pero Morrison sigue siendo un grano en el culo, aunque sea arrastrándose, desde el suelo, o a la pata coja, sigue molestando para coger el contrato. El tío vende muy bien el dolor en la pierna, cualquier movimiento que hace, lo hace cojeando.

En la parte final de la contienda, John consigue tomar ventaja, a base de escalerazos fortísimos, que hacen temer por la seguridad del blanquito. A pesar de su estado, consigue tirar a Sheamus contra una escalera, partiéndola. El europeo, no obstante, consigue llegar a la escalera antes de que el cojo llegue al contrato,pero cuando intenta tirarla, Morrison se impulsa con las cuerdas para volver y dejar KO a sheamus de una patada, para así poder coger el contrato que le asegura una opción titular.

Opción titular que acabaría en un No Hold Barred Match en RAW, que perdería ante de Miz, Es gracioso, porque todas las luchas en PPV del campeón serían horrible, pero destacana dos en RAW: esta, y una ladder frente a Jerry Lawler.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario