sábado, 6 de febrero de 2016

Keiji Mutoh vs Genichiro Tenryu, AJPW 06/08/01




En noviembre de 2015, Genichiro Tenryu se retiró del wrestling, ya muy mayor. Comenzamos un especial entonces que vamos a finalizar ahora. Entonces, comentamos dos grandes luchas de Tenryu en los años 80, y también su lucha de retiro ante Okada. Ahora, nos vamos a los primeros años de este milenio.

Tenryu comenzó su carrera en AJPW, y ahí consiguió sus mayores éxitos. Pero en 1990, hubo una escapada masiva de luchadores de la empresa de Baba, el llamado Primer Éxodo. Genichiro lideró este éxodo, formando una empresa nueva, la SWS (Super World of Sports). Está empresa no duró mucho, pero tuvo varias colaboraciones con WWF, incluyendo la aparición de Tenryu en varios Royal Rumble y WrestleMania. Por eso, no sería raro ver a Tenryu en el Hall of Famer, como vimos a Inoki. La nueva empresa de Tenryu solo duró un par de años, pero fue sucedida por otra mejor WAR (Wrestling and Romance), que duraría hasta el año 2000, dejándonos bastantes joyitas.

Cuando ocurrió el Primer Éxodo, parecía que sería el final de AJPW, sin Tenryu, Chono, Mutoh y tantos otros. Pero fue la ocasión ideal para que fuera hacia arriba una nueva generación, la de los Misawa, Kobashi, Kawada, Taue y compañía, con los increíbles resultados que todos recordamos. Esto fue así hasta el año 2000, cuando Misawa lideró El Segundo Éxodo, llevándose a prácticamente todo el roster de la empresa a una nueva promoción, llamada Pro Wrestling NOAH, haciendo este nombre ilusión a Noé, el del Arca.

Con AJPW colapsada, Tenryu cerró WAR y volvió a la empresa, derrotando a Kawada en una lucha por el vacante Triple Crown. En 2001, en una era de rivalidad entre NJPW y AJPW, Mutoh y Tenryu se volvían a ver las caras con el título de por medio.

Esta es una lucha que tiene muy buena fama, pero a mi no me gusta tantísimo. A ver, está bien, pero al final se la cargan, y mira que son dos  grandes veteranos de la lucha.

Tenryu comienza muy bien, con sus enzuigiris, y sus powerbombs. Pero Mutoh se lo sabe bien, y ataca la pierna del campeón. Hace un gran trabajo con eso, hasta que Tenryu se enfada, y le da de su propia medicina.

Tenryu ataca también la pierna de Mutoh. Hasta aquí la lucha va bastante bien, pero de pronto, se olvidan del dolor en la pierna, y empiezan a matarse, poniendo especial énfasis, precisamente, en los ataques con las piernas. Patadas, rodillazos, tijeras... Mutoh va cogiendo ventaja, hasta que gana con un Moonsault.

La primera parte de la lucha está muy bien, pero la segunda no tanto.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario