jueves, 11 de febrero de 2016

Bryan Danielson vs Roderick Strong, ROH Vendetta 2005



Como era previsible, Bryan Danielson se ha retirado, y todo fan del wrestling está deprimido por ello. Aún más deprimente que el momento en el que Undertaker perdió su Streak. No en vano, son los dos luchadores que más combates tienen comentados en este blog, son mis dos favoritos.

Bryan era demasiado bueno, el mejor luchador de su época, y uno de los mejores de la historia. Se ha retirado demasiado joven, con solo 34 años, y con una carrera en WWE que iba subiendo como la espuma. Ha tenido su gran momento en Wrestlemania, quizás uno de los mejores que nadie haya tenido en WrestleMania, pero es una pena que solo haya podido tener un gran WrestleMania.

He estado viendo estos días algunas luchas de Bryan. No estoy haciendo un gran especial sobre él, porque la mayoría de sus mejores luchas las he puesto ya. Pero su carrera en las indies fue tan impresionante, que tendré material bueno sobre él durante mucho tiempo. Antes de cerrar la página, por ahora, de Bryan, voy a comentar otra lucha suya, la que mantuvo frente a Roderick Strong en Vendetta 2005, evento de Ring of Honor.

Se trata de una lucha por el ROH World Heavyweight Championship, en manos del rudazo Danielson, con su amado/odiado personaje de Best in the World. La gente que ama como lucha le grita "Fuck You", así de metidos están en la actuación.

Esta lucha dura nada menos que 47 minutos. Para muchos, es una lucha perfecta, con otro de los grandes luchadores indies de este siglo. Para mi, es muy buena, pero no es perfecta, ni mucho menos. De hecho, creo que dura demasiado, para lo que es.

Porque hay luchas que duran tanto como esta, o más, pero que mantienen la intensidad y el interés durante toda la lucha. Esta no, tiene algunos momentos irrelevantes, y un público que solo se mete en la lucha cuando ocurren cosas más llamativas. Empieza bien, muy bien, con muchos Chops, tantos, que a Bryan le sangra el pecho. Eso tiene que doler.

Hay un poco de brawl, y Bryan va atacando bien la espalda, con muchos backbreakers, y tirando a Strong contra los protectores. Avanza la lucha con algunas cosas no muy interesantes, pero con otras que sí lo son bastante. Poco a poco, Bryan daña también la pierna de Strong, y su cara. Hay bastante llaveo, y muchos suplexs. Roddy llega a aplicar la Strong Hold, y Bryan engancha el Cattle Mutilation. Ninguna de las llaves finales tiene el efecto deseado, pero a los 3 cuartos de hora de combate, y con mucho llaveo, Strong tiene muy dañada la espalda, las piernas y los brazos, y cae ante los codazos del Crucifix Position.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario