viernes, 22 de enero de 2016

WWE Royal Rumble Match 2008



Seguimos viendo batallas reales, en estos días previos a Royal Rumble 2016, que se presenta bastante interesante, por estar el título de WWE, por primera vez desde el 92, cuando se proclamó campeón Ric Flair.

La de 2007 me encantó, ya lo dije en su día. La del 2008, por otra parte, generó división de opiniones.

Porque nos vamos a la época previa a las redes sociales. Todavía no se había generalizado el uso de Facebook o Twitter, y aunque parezca difícil de creer, los aficionados de Internet eran todavía más haters que ahora, porque se comunicaban menos, y se quedaban con las opiniones más habituales, o sea, el odio a Cena. Sí, hoy sigue muy generalizado, pero al menos en los medios sobre wrestling han aprendido a no comportarse como simples haters, y ahora, intentan ser un poco más objetivos.

Y lo más llamativo del Royal Rumble de 2008 es la vuelta, y victoria de John Cena. El rapero llevaba unos pocos meses lesionado, y se suponía que lo estaría muchos más. Absolutamente nadie pensaba que aparecería, ni una sola filtración lo había adelantado, así que la sorpresa fue mayúscula, como mayúsculo fue, para muchos, el enfado.

A mi, aparte de la sorpresa de la aparición de John Cena, la batalla me aburre mucho, desde la primera vez que la vi. Empieza muy bien, tal y como acabó el de 2007, con Undertaker y Shawn Michaels teniendo un buen intercambio de golpes. Pero aquí tienen muy poco tiempo para lucirse, pronto llegan los adversarios.

Se cargan rápido e irrisoriamente a Santino Marella, y luego llega el Gran Khali, con quien se enfrenta el Enterrador, saliendo ganador. Después de eso, la cosa se pone coñazo.

Empieza a salir gente y gente. Sale Batista, causando algo más de revuelo. No hay mucha rivalidad que se desarrolle durante el Rumble, tan solo la de Jamie Noble y Chuck Palumbo, que en realidad es una rivalidad de TV, jamás llegó a PPV. Hubo un doble turn, en el que Palumbo se convertía heel abusón, y Noble se hacía bueno, llevándose a la chica. En el Rumble, Palumbo vuelve a abusar de Jamie, y lo expulsa fácilmente.

Salen Roddy Pipper y Jimmy Snuka, y se matan entre sí, hasta que aparece Kane y expulsa a las dos leyendas. La batalla sigue. Undertaker expulsa a Snitsky, y Michaels aprovecha el momento para expulsarlo a él. Y Mr Kennedy aprovecha para expulsar a HBK. Taker centra su ira en Snitsky, sobre el que se lanza con una Leg Drop sobre la mesa de comentaristas.

Aparece Mick Foley. Aparece Triple H, y limpia el ring. La eliminación de Foley, chocando con Elijah Burke, queda muy impresionante. Pero en último lugar, aparece John Cena, ante la sorpresa de todos. Cena termina de limpiar la casa. Reaparece Batista, que estaba fuera del ring después de un serio golpe de Umaga, y junto Triple H, saca fuera a Umaga y Kane. Quedan solos los tres supermanes.

Batista es eliminado, y en la confrontación final, John derrota a Triple H, convirtiéndose en ganador. 

La lucha tiene interesantes comienzo y final, pero lo de en medio no hay quien lo soporte, muy aburrido la mayor parte del tiempo.

puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario