jueves, 14 de enero de 2016

WCW World War III 1998



Solo me queda una edición de World War III de la WCW. Aunque son muy complicadas de ver, voy a terminar de hacer el esfuerzo. Vamos con World War III 98, podéis ver los comentarios sobre anteriores ediciones en los siguientes links:




En el 96, toda la batalla giraba en torno a la NWO. En el 97 también, y por si el lector lo duda, la del 98 va a volver a ser, más o menos, lo mismo. Mucho rato de batalla irrelevante, hasta que llega la parte fianl, en la que la NWO hace de las suyas.

Veamos. Nos vamos al año 1998, al mes de noviembre. En este caso, la batalla o es el main event de la velada, lo es una lucha entre DDP y Bret Hart por el United States Championship. Por eso, estos dos no particiapn en la guerra. Tampoco lo hace Hulk Hogan, ni el World Heavyweight Champion, Goldberg.

La principal novedad durante los últimos meses en WCW ha sido esa, la aparición de Golgberg, su racha imbatida de 8 mil millones de combates, su consecución del título USA, quitándoselo a Raven, y la consecución del campeonato mundial, al derrotar a Hogan, quedando el título de Estados Unidos vacante. 

Goldberg estaba muy onfire en ese momento, y tuvo una rivalidad con DDP, que le dio el que, según él, es el mejor combate de su carrera como luchador. En esta batalla, se decide su retador en Starrcade 98, lo que supondría, el principio del fin de WCW.

Por su parte, LA NWO se había separado en dos faciones, la NWO Wolfpack, con Nash y Luger, y colores rojos, y la NWO Blanco y Negro, con Hall y The Giant, entre otros. Y también había un Latino World Ordes, con todos los mexicanos que serían eliminados de la batalla como si nada. En fin, se les había ido ya de las manos la cosa.

En un ring tenemos a Kevin Nash, quién, en pocos minutos, elimina a todo el mundo. No hay mejor forma de dejar a todo tu roster como basura. La batalla continúa, hasta que quedan, sólo, unos 20 tipos, que luchan en un solo ring. Perry Saturn y otro tipo de eliminan mutuamente, matándose por ahí, y lo propio hacen Chavo Guerrero Jr y Alex Wright (aunque juraría que Giant ya había eliminado a Chavo). Eddie Guerrero y un par de cruceros más, también se van fuera. 

La lucha continúa sin muchas novedades. Aparece Bam Bam Bigelow, que había debutado poco antes y todo el mundo le ataca. Goldberg lo saca del lugar.

En el ring, quedan 7 hombres. Por un lado está la NWO Wolfpack, con Konnan, Nash y Luger; por otro, la gran pareja Benoit/Malenko, e individualmente, Hall y Giant. Hall elimina a Konnan, y todos se unen para echar fuera al Gigante. Después, sin mucho más que añadir, Nash resulta como ganador de la batalla.

Obviamente, nadie iba a esperar que un joven valor ganara la World War III. Vuelven a ganar los de siempre, y por si fuera poco, Nash, siguiendo con su abuso, vencería a Goldberg en Starrcade, destruyendo así su racha, y todo el interés en WCW. Obviamente, lo hizo con trampas, y con la ayuda de su, otra vez, amigo, Scott Hall. Y poco después, Nash regalaría su título a Hogan, para que todo volviera a ser como siempre. Qué desastre.

Puntuación: *1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario