martes, 19 de enero de 2016

Hiroshi Tanahashi vs Kazuchika Okada, NJPW Wrestle Kingdom 10



Tercera gran lucha de Wrestle Kingdom 10. Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada repiten el main event del año pasado, y de nuevo, la lucha es por el IWGP Heavyweight Championship. Lo que cambia es el campeón, porque esta vez, es Okada el que llega con el título en la cintura. Tanahashi tuvo que ganar el G1 Climax para conseguir esta oportunidad en el evento más importante del año en la empresa japonesa.

Además, hay que sumar el hecho de que, con las bajas de Nakamura y Styles, que se van a WWE, estos dos son, con mucha diferencia las figuras principales de la compañía. Cuándo Ibushi se recupere, quizás pueda acercarse. El caso es que esto redunda en la importancia de esta lucha como main event de Wrestle Kingdom.

A mí me parece la mejor lucha de la noche, con diferencia. Empiezan los dos con vuelos espectaculares, Okada aprieta bien la cabeza de su rival, y busca luego tombstones. Tana, además de sus múltiples frog splashs, hace un gran trabajo dañando la pierna de del Rain Maker.

Okada cambia su ofensiva, aplicando grandes golpes frontales. Hay una serie de patadas de canguro que están muy bien. El campeón intenta vender bien su dolor en la pierna, pero al final de la lucha, parece que se le olvida un poco, respondiendo con patadas voladoras a los ataques aéreos de de Tanahashi. Eso le resta un poco de valor.

Los Frog Splash del retador no le dan la victoria, y Okada le mata a base de clotheslines. El último, le hace ganador.

Gran lucha, con ese pequeño fallo de Okada de abusar de dropkicks, a pesar de tener mal la pierna.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario