domingo, 31 de enero de 2016

Bryan Danielson vs Naruki Doi, DGUSA Untouchable 2009




Ahora que han pasado los grandes eventos de principio de año por todo el mundo luchístico, puedo ir acabando todos los especiales que comencé en noviembre/diciembre, empezando por el de Dragon Gate USA, empresa que dejó su sitio a EVOLVE hace tiempo.

DGUSA no era Evolve. La gracia de esta empresa residía en la mezcla de los luchadores de la Dragon Gate japonesa, con luchadores indy americanos, encabezados por Bryan Danielson, luchador al que ya vimos tener una lucha maravillosa frente a Shingo. Hoy, vamos a mirar otra lucha suya en uno de los mejores eventos de la historia de la promoción, Untouchable 2009.

Otro de los grandes de Dragon Gate es su rival en ese evento, Naruki Doi. Y dan, ambos, una lucha fantástica, que comienza de forma técnica, y se convierte en una guerra.

Bryan comienza con llaveo. Doi se tira a por su pierna, y le devuelve el llaveo. Pero Bryan es mucho mejor en eso, y comienza a atacar los brazos del japones de manera notable. el público se levanta ante su técnica.

Doi utiliza la figura 4, y Danielson va a por el Ankle Lock. Después de eso, comienzan a pegarse de lo lindo. El American Dragon gana ventaja, pega Superplex, y Cattle Mutilation, seguidos de 20 codazos en toda la cara. Parece que la victoria de Danielson está cerca.

Pero no es así, los luchadores tienen un duelo de golpes, Naruki conecta el Super Doi 5, y finaliza con el muscular bomb. Victoria de Doi en una lucha con gran ambiente, psicología, y golpes muy duros.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario