domingo, 24 de enero de 2016

20 Man Battle Royal, WWE Smackdown 20/07/2007



Acabo este especial pre-Royal Rumble con una battle royal a la antigua usanza, pero que tiene algo en común con el Royal Rumble Match de este año: estaba en juego un título mundial, en este caso, el World Heavyweight Championship. Es histórico por eso, y porque es la batalla en la que se coronó por primera y única vez como campeón mundial The Great Khali.

También tenía en común con la actualidad que una ola de lesiones asoló a Smackdown en esa época, y fue la que provocó esta battle royal. Undertaker venció a Batista en WrestleMania, quitándole el título mundial, y su rivalidad se extendería durante todo el año, aunque con una pausa por la lesión del Deadman. Ambos guerreros, vendiendo una total igualdad, empataron en un Last Man Standing en Backlash 2007, y también en una steel cage posterior en Smackdown. Pero Undertaker ya llegaba castigado, y nada más salir de ese duro combate contra el Animal, fue atacado por un furioso Mark Henry, quedando más tocado todavía, para ser golpeado por la Spear de Edge, que, cobrando su Maletín de Money in the Bank, se hacía con el título en ese momento.

Edge no había ganado el Money in the Bank Ladder Match de WrestleMania 23, lo había hecho Mr Kennedy, que estaba muy over como el malo más interesante de Smackdown. Pero también se lesionó, y en kayfabe, puso en juego su maletín en una lucha en la que Edge le atacó antes de comenzar, para poder robárselo fácilmente. 

Así, Edge se convirtió en campeón, y defendió el título con éxito frente a Batista en varias ocasiones. Entonces, comenzaba la típica rivalidad por el título con Kane, rivalidad que han tenido muchos campeones, de transición. Pero Edge se lesionó también, y fue vendida esta lesión como provocada por el Monstruo Rojo. Hay que señalar que Rey Mysterio también estaba de baja por lesión.

Así, para nombrar un nuevo Campeón Mundial de los Pesos Pesados, tuvo lugar en julio de 2007 una Battle Royal de 20 hombres. Los participantes eran Kane, Batista, The Great Khali, Finlay, Mark Henry, Matt Hardy, MVP, Deuce, Domino, Chavo Guerrero, Jimmy Wang Yang, Curt Hawkins, Zack Ryder, Funaki, Shannon Moore, Dave Taylor, Jamie Noble, Kenny Dykstra, Chris Masters y Eugene.

La lucha comienza y empiezan a volar cruceros. Henry se carga a Hawkins y Ryder, que no me acuerdo como se hacían llamar en esa época, mientras que Khali expulsa a Moore y Funaki. Los dos monstruos siembran el caos, y se quedan mirando, pero todo el mundo les ataca, y entre todos, consiguen expulsar al Hombre más Fuerte del Mundo.

Las rivalidades que estaban en marcha en ese momento en Smackdown, continúan durante la batalla. Batista elimina a Deuce y Domino a la vez, con quienes tuvo problemas durante el verano. MVP y Hardy, que también tendrían una rivalidad de casi un año, se pegan durante toda la contienda, y Hardy acaba eliminando al campeón de Estados Unidos. Kenny Dykstra y Chris Masters también fortalecen su mala relación, consiguiendo el Master Piece sacar al joven Kenny. Y Chavo y Jimmy Wang Yang, quienes tenían un feudo por el título Crucero, están toda la batalla enzarzados, después de, incluso, colaborar para echar fuera a Chris Masters.

Tan solo quedan Batista, Kane, Khali, Finlay, Yang y Hardy. Finlay pone en marcha entonces sus armas principales: la primera, Hornswoggle, para agarrar y tirar fuera al vaquero de rasgos asiáticos, y la segunda, el Makelele (o chelele), para darle un palizón a Khali después de que este expulsara a Matt Hardy de una patada, y dejara KO a Batista y Kane.

Cuando Kane va a pegarle un ChokeSlam al irlandés, se traga un spear del animal, que echa fuera a Finlay. Los dos faces se enfrentan, momento que aprovecha el gigante indio para sacarlos fuera, y convertirse en World Heavyweight Champion.

Esta es una battle royal sin más, pero bien contada, bien jerarquizada, y con las principales rivalidades presentes, así que se lleva un aprobado, lo cual es mucho, teniendo en cuenta lo aburridas que son las battle royals normales. Khali se convierte en campeón, y posteriormente tendríamos una Triple Amenaza entre los 3 finalistas, bastante entretenida, dicho sea de paso. Porque, aunque la victoria de Khali fue ssacrílega para muchos, lo cierto es que el hombre sacaba decentemente las luchas importantes en las que se metía. Era un monstruo muy creíble, a pesar de sus obvios problemas de movilidad.

Por cierto, que esta lucha, en el canal oficial de WWE de Youtube, tiene más de 21 millones de visitas. Casi nada.

Puntuación: **3/4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario