viernes, 25 de diciembre de 2015

Samoa Joe vs Finn Balor, WWE NXT Takeover London



Después de repasar la lucha entre Asuka y Emma, voy con el otro match que quería ver de NXT Takeover: London. Es el enfrentamiento entre Finn Balor y Samoa Joe por el NXT Championship.

La llegada a NXT de Samoa Joe fue muy interesante. Fue presentado con su nombre de toda la vida, y, cuando apareció para hostigar al campeón en ese momento, Kevin Owens, los comentaristas lo reconocieron, como si, por primera vez en muchos años, en WWE se admitiera que existe más wrestling que el suyo.

Parecía que tendríamos cosas chulas entre Owens y Joe, pero nada, todo se quedo en nada, y Owens pasó al roster principal, sin, aparentemente, planes para él a medio plazo, más allá de la rivalidad que tuvo con John Cena. Samoa Joe se quedó en una confrontación con Baron Corbin que dio lugar a una lucha muy mediocre en Brooklyn.

Después de ganar junto a Finn Balor aquél torneo Tag que se hizo en NXT en honor al fallecido Dusty Rhodes, Samoa Joe cambió a rudo, atacando a Balor. Al fin Joe parecía ser Joe. Tenemos lucha interesante para Takeover: London.

Pero, finalmente, no me ha parecido esta lucha gran cosa. Lastima, porque no acabo de darle a Joe buenas puntuaciones, más allá de su lucha frente a Kobashi, que fue obviamente de 5 estrellas. Tengo que colgar, un día, sus combates contra Punk, que es otro al que tengo muy olvidado.

El comienzo de la lucha es aburridillo, Joe realiza muchos ataques frontales, pero sin demasiado ritmo. Balor lleva a cabo movimientos muy impresionates, pero muchos de ellos parece bastante aleatorios. Poco a poco, y con apoyo del público de Londres, la cosa va mejorando, el castigo de Joe va teniendo más sentido, en busca del Coquina Clutch, y Balor empieza a pegar patadas en el pecho, de cara al Coup of Grace. Finalmente, cuando Joe busca un Muscle Buster, se acaba llevando el finisher de su rival, que acaba con él.

Lucha bastante decepcionante, sin ser mala.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario