sábado, 12 de diciembre de 2015

Cibernético vs Hijo del Perro Aguayo, Cabellera vs Cabellera, AAA TripleManía XXI



Cómo comentaba hace unos días, Cibernético, uno de los personajes clásicos de la Triple A, ha debutado en la Arena México. No lo ha hecho, directamente, para el Consejo Mundial de Lucha Libre, pero sí para Liga Élite, que parece ser un partner de la veterana promoción, y que también tiene en sus filas a Carístico (Místico).

Entonces, dejé una lucha clásica del Cibernético en Triple A, su lucha de máscara vs máscara frente a La Parka. Pero, si bien ese es un momento que los aficionados de la empresa recordarán con cariño, por todas las cosas que ocurrieron en el evento, lo cierto es que a nivel luchístico es una nulidad. Por eso, quería dejar aquí otro momento histórico del Cibernético en AAA.

Nos vamos a 2013, cuando la empresa ya estaba dominada por Los Perros del Mal, liderados por el Hijo del Perro Aguayo. Perrito y Cibernñetico se habían enfrascado en una gran rivalidad desde 2012, y estuvieron matándose durante un año entero. Aguayo quería eliminar a la Secta Bizarra del Cibernético, y asegurar así la supremacía de Los Perros, pero la cosa se volvió muy personal. Cibernético había derrotado al Perro Sr muchos años antes, y Perro Jr realizó algunos comentarios homófobos sobre él. Hubo luchas muy sangrientas entre los dos, hasta que se vieron las caras en TripleManía XXI con las cabelleras en juego. Ninguno de los dos había sido rapado en el pasado.

Es una lucha sin reglas, entre dos líderes de facciones, lo que quiere decir que no vamos a ver una lucha limpia ni de broma. La cosa en realidad empieza muy bien, rajándose ambos la cabeza, y dándose buenos golpes ahí.

El ring y la zona están llenos de sillas y mesas, que son literalmente de cartón. Los seconds de Perro, Nicho El Millonario y Daga, destruyen al second de Cibernético, Dark Cuervo, y entre todos, le meten una gran golpiza al Main Man. Este consigue lanzar, con ChokeSlam, a los seconds sobre mesas, eliminándolos, y quedando, a solas por fin, con El Perro.

Y comienzan a caer referees. No podemos tener una lucha normal, no. Perro se rinde ante un Cangrejo del Mesías. pero el Referee está KO. Finalmente, una lanza del perro sobre una mesa de cartón, le da la victoria, y el Ciber acaba pelón.

La lucha es entretenida, y tiene un buen comienzo, pero es mucha tontería estilo Attitude Era.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario