miércoles, 30 de diciembre de 2015

Christian vs Alberto Del Río, WWE Extreme Rules 2011




En un especial de Christian, no podía faltar el momento en el que cumplió su sueño de convertirse en campeón mundial de WWE. Sí, ya había sido 2 veces campeón mundial de la NWA en TNA, pero no es lo mismo. Christian se convirtió en World Heavyweight Champion en Extreme Rules 2011, derrotando a Alberto del Río en una ladder Match, por un título que había dejado vacante Edge previamente.

Dos Caras Jr ganó el Royal Rumble 2011, para retar, posteriormente, a Edge por el World Heavyweight Championship en WrestleMania 27. Alberto, con su guardaespaldas Brodus Clay en su esquina, fue derrotado en el magno evento por Edge, que tenía a Christian como second. El canadiense retenía el título, pero poco después, se supo que debía retirarse de la lucha debido a una grave lesión. El campeonato quedaba vacante, y debían jugárselo Alberto y el gran amigo de Edge, Christian, que debía ser su sucesor.

La lucha es entretenida, con algunos buenos movimientos con escaleras, golpes fuertes en la cabeza, y algo de psicología, con ambos atacando el brazo del rival, y en especial Del Río. Hay un par de buenos spots, pero nada exagerado. Brodus aparece para entrometerse en la pelera, y acaba rajándose la cabeza a base de bien después de un escalerazo, pero esa distracción la aprovecha Del Río, aplicando un Arm-breaker, escalera de por medio. Cuando el Gigante Potosino está cerca de agarrar el cinto, aparece Edge, pitando con un vehículo, y esa distracción provoca que Christian pueda llegar a la escalera, la empuje, y Alberto caiga a ringside, sobre sus secuaces, Brodus y Ricardo Rodríguez. Christian llega hasta su ansiado título, y lo celebra junto a su amigo de toda la vida, entre lágrimas. Al fin, Christian es Campeón Mundial.

Entretenida Ladder.

Puntuación: ***1/2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario